La Diputación de León suscribe un convenio con la Asociación Canina de la provincia por valor de 21.000 euros

El perro carea ha sido reconocido como grupo étnico, paso previo a que pueda clasificarse como raza
Carrasco Firma El Acuerdo Con La Asociación Canina
Carrasco Firma El Acuerdo Con La Asociación Canina
DIP. LEÓN
Carrasco Firma El Acuerdo Con La Asociación Canina

La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación Canina de León para este año por un importe de 21.000 euros, que permitirán la puesta en marcha de las actividades caninas que sean declaradas de interés por ambas entidades, tanto las desarrolladas dentro de la provincia como a nivel nacional e internacional.

Isabel Carrasco ha destacado la importante labor que realiza la asociación en la difusión y promoción de las dos variedades autóctonas leonesas —mastín y carea—, en el ámbito nacional e internacional, además de pretender evitar la desaparición del carea leonés y trabajar para que sea reconocido como raza oficial.

La presidenta se ha felicitado por el reciente reconocimiento del carea como grupo étnico por parte de la Real Sociedad Canina de España. "Quiero felicitar a la Asociación por el trabajo realizado en los últimos años para conseguir que esto fuera una realidad. El reconocimiento permitirá al carea dar un paso más para ser considerado raza e integrarse en los circuitos nacionales e internacionales", ha recalcado.

Esta asociación realiza un amplio calendario de actividades como el control y gestión de la documentación de los perros de pura raza; pruebas para los perros de caza, en beneficio del desarrollo de la actividad cinegética en la provincia de León; pruebas para perros de utilidad y deportivos; cursos de formación cinológicas para criadores y expertos, así como formación para jueces y personal especializado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento