Los seis mineros encerrados en la Diputación de León no saldrán hasta que "no haya un arreglo" para el sector

LEÓN, 20 (Europa Press) Los seis mineros encerrados en la Diputación de León desde el pasado 4 de junio no tienen "intención de abandonar" hasta que "no haya un arreglo" para el sector, según han asegurado en declaraciones a Europa Press.
Diputación de León
Diputación de León
EUROPA PRESS
Diputación de León

Los seis mineros encerrados en la Diputación de León desde el pasado 4 de junio no tienen "intención de abandonar" hasta que "no haya un arreglo" para el sector, según han asegurado en declaraciones a Europa Press.

"No vamos a parar con las reivindicaciones, no nos han dado ninguna clase de solución, se han cerrado en banda", han asegurado los seis mineros encerrados en las dependencias de la Diputación en referencia a que ayer el Senado aprobó el recorte de las ayudas a la minería.

Aunque los recortes han salido adelante a pesar de los 22 días de movilizaciones en defensa del sector, los mineros aseguran que "continuarán con su lucha" tanto con los encierros como con otra clase de movilizaciones.

Asimismo, han declarado que tras la votación de ayer, los senadores 'populares' leoneses "se han quitado la careta" ya que pensaban "que iban a votar a favor de las enmiendas como habían anunciado y han tachado de "broma" las declaraciones del senador por León Juan Morano tras votar en contra de las enmiendas y decir que fue "un lapsus".

Los que si han abandonado su encierro han sido los 19 cargos socialistas que ocupaban los ayuntamientos de Bembibre, Fabero, La Robla y Toreno ya que es lo que se había "acordado desde el principio", según ha explicado a Europa Press Santiago Dorado, portavoz del Ayuntamiento de La Robla, y uno de los encerrados.

Los representantes socialistas de los municipios de Fabero, La Robla y Toreno salieron anoche de sus respectivos ayuntamientos, mientras que los encerrados en Bembibre han abandonado esta mañana las dependencias municipales.

Dorado ha explicado que a pesar de abandonar el encierro "están a disposición de los mineros y de los sindicatos" para seguir "peleando por la minería desde la política".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento