Aguirre anuncia bonificaciones en los peajes, pero, de momento, solo para profesionales

Imagen de la circunvalación M-45.
Imagen de la circunvalación M-45.
Iridium Concesiones
Imagen de la circunvalación M-45.

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció este miércoles que los profesionales del transporte tendrán bonificaciones cuando se implanten los peajes en las carreteras de la región después de que el sector haya reclamado que no se le aplique esta nueva medida.

En rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP de Madrid, la dirigente madrileña detalló que, no obstante, los peajes "no van a ser muy costosos". "Queremos que sean bajos, sobre todo, en los primeros años", afirmó.

¿Quién paga más?

Aguirre quiere que los ciudadanos "comprendan" que, al igual que el usuario de transporte público paga el 40% del coste real del autobús y del metro, "el que utiliza el transporte privado" tiene que pagar por el mantenimiento de las carreteras.

Sin embargo, el Ejecutivo estudia cómo repartir la carga entre los usuarios ocasionales de las vías y los que las utilicen a diario: "No puede pagar igual la señora que tiene el coche en el garaje para que su hijo le lleve al pueblo el fin de semana".

La presidenta madrileña explicó que la Consejería de Transportes e Infraestructuras está preparando el pliego de condiciones para sacar a concurso el proyecto. Será cuando lleguen las ofertas de las empresas cuando se podrán establecer los mecanismos de peaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento