El Vaticano investiga a un obispo argentino fotografiado en actitud cariñosa con una mujer

  • Fernando María Bargalló, presidente de Cáritas Latinoamérica, fue 'cazado' haciendo mimos a una mujer dentro del agua en una playa.
  • El sacerdote reconoce la "imprudencia" y dice que era una antigua amiga.
El obispo argentino Fernando María Bargalló.
El obispo argentino Fernando María Bargalló.
YOUTUBE
El obispo argentino Fernando María Bargalló.

El Vaticano estudia este jueves si sancionará o forzará a renunciar al monseñor Fernando María Bargalló, obispo de Merlo-Moreno y presidente de Cáritas Latinoamérica, de su cargo después de que salieran a la luz unas imágenes suyas abrazado en actitud cariñosa a una mujer en una exclusiva playa mexicana cercana a la ciudad de Puerto Vallarta, según el diario La Nación.

El nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, elevó un informe a la Santa Sede después de la difusión televisiva de las fotografías del obispo argentino. Fuentes eclesiásticas dijeron que Bargalló puede ser "desplazado de su cargo de inmediato, a raíz de que su conducta privada estaba reñida con su función pastoral".

El sacerdote, de 59 años, ha reconocido la "imprudencia" de su comportamiento, pero ha insistido en que se trata de una amiga de la infancia. Aún así, y según fuentes episcopales, Bargalló "habría presentado su dimisión anticipada al gobierno pastoral de la diócesis, para evitar un escándalo mayor".

Las fotografías son, según precisaron las fuentes, de enero de 2011 y la acompañante del obispo es una empresaria gastronómica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento