La reducción del 5 por ciento del sueldo de los diputados del Parlamento de Extremadura que comenzará a aplicarse ya en sus nóminas de este junio se destinará cada mes a una causa solidaria.
La cantidad que dejarán de percibir los parlamentarios extremeños, que se cifra en unos 12.000 euros en el conjunto de todos ellos por mes, se destinará ya este mes de junio íntegramente al Banco de Alimentos de la comunidad. En meses sucesivos, los beneficiarios de la dotación serán comedores sociales, Cáritas, o diversas ong, entre otras instituciones.
Bajo la denominación "12 meses, 12 causas solidarias", la cámara autonómica pretende con la iniciativa contribuir a "arrimar el hombro por los extremeños" dentro de una situación económica como la actual.
Así lo ha avanzado el presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, durante un desayuno de prensa mantenido este miércoles con periodistas parlamentarios para hacer balance de la presente legislatura.
Consulta aquí más noticias de Badajoz.



Garzón: "Assange está firme, pero un año sin luz del sol es muy duro"
La selección española sub-21 gana el Europeo de Israel
"El momento emotivo de Bretón ha sido demasiado artificial"
Los precios competitivos hacen fuertes a las OMV
Hallan qué causa la resistencia a la quimioterapia en el cáncer de mama y ovario
Muere un obrero en Ciudad Lineal
La BBC subtitula el himno español
Pink Floyd cumple con su promesa y llega a Spotify
¡Sé el primero en hacerlo!