Las tormentas cortan algunas vías en Teruel y en Zaragoza

Las lluvias fueron muy intensas en Cetina y causaron cortes temporales en la A-2. La alerta naranja se mantiene.
El parque de Fuente Cerrada, en Teruel, resultó afectado por la lluvia.
El parque de Fuente Cerrada, en Teruel, resultó afectado por la lluvia.
El parque de Fuente Cerrada, en Teruel, resultó afectado por la lluvia.
Después de varios días anunciándolo, las tormentas llegaron a Aragón con intensidad ayer por la tarde. Las fuertes lluvias afectaron a la circulación por carretera y tren en varios puntos de la comunidad, sobre todo en la provincia de Teruel y en algunas zonas de Zaragoza.Las retenciones del tráfico en la A-2 se prolongaron hasta las 19.30 horas a la altura de Cetina (Zaragoza), al inundarse la calzada.

En Teruel, también quedó cortada la A-232, en el término municipal de La Puebla de Valverde, debido a inundaciones. El tráfico se desvió por la A-228, la N-234 y la A-23, y la Guardia Civil permaneció en la zona a la espera de que la circulación se normalizara.

Las carreteras secundarias de la zona del Moncayo y las vías del Maestrazgo también sufrieron fuertes lluvias y granizo, y la línea férrea Teruel-Valencia fue interrumpida ayer a las 18.00 horas porque el agua dejó desguarnecidos los raíles. Un total de 87 pasajeros tuvieron que ser transportados en autobús debido al corte. En Teruel capital se desbordó la rambla de Fuente Cerrada, una zona verde de las afueras.

Las lluvias continuarán durante los próximos días y Protección Civil ha avisado del riesgo de fuertes tormentas. Las tres provincias están en alerta naranja ante riesgo de precipitaciones intensas.

Puede caer lluvia fuerte o muy fuerte en diferentes puntos de la comunidad, así como granizo, y presentarse rachas fuertes de viento. La alerta afecta al sur de Huesca y a Zaragoza y Teruel, con una probabilidad de lluvias del 10 al 40%.

Los cielos seguirán nubosos, al menos, hasta el viernes, cuando empezará a soplar cierzo moderado.

Las temperaturas seguirán altas

Aunque han llegado las lluvias, el calor no desaparecerá por el momento. Los termómetros bajarán, pero sólo moderadamente. Las temperaturas previstas para hoy en Zaragoza oscilarán entre los 17 y los 24 grados. En Huesca, la mínima será 18 grados y la máxima, 25. En Teruel hará un poco más de fresco, pero sin bajar de los 12 grados y con máximas de 24.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento