«Era capaz de manejar dos ordenadores a la vez»

Gané mi primer sueldo con 18 años», asegura Cristina del Valle.
Cantante y activista.
Cantante y activista.
Cantante y activista.
«Salí de Valencia para hacer unas oposiciones de criminología de la antigua Diputación Provincial. Por la mañana trabajaba como administrativa y por la tarde iba a clase y estudiaba. Recuerdo que cobré unas 50.000 pesetas (300 euros). La mitad para pagar mi primer alquiler y la otra para cubrir gastos. Toda mi preparación, completamente autodidacta, radicaba en escribir a máquina a gran velocidad. Tenía mucha energía y era capaz de trabajar en dos ordenadores a la vez haciendo funciones diferentes. Compaginaba el trabajo y los estudios con los ensayos, el teatro...

Tenía una hiperactividad increíble. Eso sí, iba dormida a todas partes. Así estuve nueve años, hasta que me dediqué más en serio a la música. Me quedó un espinita por no acabar criminología. Curiosamente, el 23 de septiembre me la sacarán con un premio del Colegio de Detectives de Valencia».

Bio

Asturiana, columnista de 20 minutos  y defensora a ultranza de los derechos humanos y de los animales. Saltó a fama, junto con Alberto Comesaña, con Amistades Peligrosas. Está a punto de sacar dos discos, uno en solitario y otro con la Orquesta Sinfónica de Mujeres de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento