Los gimnasios de Vigo se llenan para bajar los kilos de las vacaciones

En otoño vuelve la temporada alta del ejercicio. Cuidado, que no todo es sano: el pilates puede ocasionar lesiones de espalda.
Con el relajo estival son muchos los vigueses que han descuidado la dieta y han llegado a septiembre con unos kilos de más. Es ahora cuando vuelven los buenos propósitos para recuperar la figura. Según confirman en varios gimnasios de la ciudad, entre septiembre y octubre las clases se llenan.«Después del verano es cuando más gente viene», afirman en estos centros. Se trata de la «primera oleada» de furor por ponerse en forma. La segunda llegará «entre febrero y abril», cuando los vigueses empiecen a preparar sus cuerpos para los días de playa, aseguran.

Nuevos métodos

La mayoría de los que acuden estos días a los gimnasios optan por actividades clásicas, como musculación, la natación o el aeróbic. Sin embargo, en los dos últimos años cada vez son más los que demandan otro tipo de ejercicios, supuestamente más suaves, como el pilates.

Este método, en realidad, puede generar lesiones muy serias si no se practica «con garantías», porque precisa de una técnica «muy buena», advierten en el centro deportivo Vista Alegre. Como medida de precaución, el alumno puede exigir documentos que acrediten la preparación y experiencia del monitor.

«En Madrid y Barcelona han retirado el pilates de multitud de centros por el riesgo que entraña», añaden en este centro. La columna puede dañarse con este ejercicio.

40 euros mensuales

Ponerse en forma con un monitor, aunque las clases no sean particulares, cuesta de media unos 40 euros al mes. Las tarifas de los gimnasios vigueses oscilan entre 35 y 45 euros, aunque algunos hacen descuento por acudir sólo en horario de mañana o ser estudiante.

Para ahorrar, lo mejor es elegir un centro que no cobre la matrícula, por la que algunos piden hasta 60 euros.

Centros públicos

Gimnasios: En O Berbés (986 204 149), y en Castrelos, en el Pavillón do Carme (986 236 507).

Piscinas: En Teis, (Coutadas, s/n, junto al instituto Rosales), O Calvario (Portela, s/n) y As Travesas, en el Pavillón do Carme.

Pistas de tenis y paddle: En Samil. Para reservar, en 986 239 997. Para otras instalaciones, como las pistas de frontón de As Travesas, en el 986 236 809.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento