Versión impresa

Barcelona y Madrid ganan, el Valencia pierde terreno al empatar

Barcelona y Madrid ganan, el Valencia pierde terreno al empatar
Reuters (Reuters)
Ampliar
MADRID (Reuters) - El Barcelona derrotó el domingo a la Real Sociedad por 1-0 en el Nou Camp y mantuvo laventaja de siete puntos sobre el Real Madrid, que en otro partido por la liga española de fútbol superó 3-1 al RealZaragoza.

El Valencia quedó retrasado al empatar 0-0 en su visita a Osasuna, en una jornada en la que el uruguayo DiegoForlán marcó dos goles para un nuevo triunfo del Villarreal.

Con la victoria, el Barcelona suma 45 puntos en 19 partidos y mantuvo los siete de ventaja sobre el Real Madrid,que con el triunfo llegó a 38. Al empatar, Valencia está tercero con 36.

En el partido disputado en el estadio Nou Camp, el Barcelona se impuso con un gol del camerunés Samuel Eto'oa los 81 minutos.

El atacante africano, que desperdició un penalti a los cinco minutos, anotó de cabeza a la salida de un saque deesquina, tras otro cabezazo del mexicano Rafael Márquez.

En el visitante fue expulsado Xabi Prieto a los 62 minutos.

En el partido que cerró la jornada en el estadio Santiago Bernabéu, el Real Madrid pasó malos momentos perosuperó al Real Zaragoza, equipo ante el que perdió la final de la Copa del Rey la temporada pasada.

El visitante se adelantó a los 21 minutos con un gol de David Villa, pero el Madrid ganó con los tantos de Raúl, elbrasileño Ronaldo y el inglés Michael Owen a los 42, 54 y 85.

Por su parte el Valencia, que defiende el título, dejó pasar la oportunidad de mantener la presión sobre los otrosfavoritos al igualar 0-0 en su visita al Osasuna que dirige el técnico mexicano Javier Aguirre.

El local no jugó bien en una jornada que se vio empañada por la noticia de la muerte de la hija menor del defensaportugués Marco Caneira, conocida poco antes del inicio del partido.

Osasuna terminó con 10 jugadores después de la expulsión del defensa José Izquierdo a los 67 minutos, pero elValencia no pudo aprovechar la ventaja numérica.

En el visitante, el zaguero argentino Roberto Ayala jugó su primer partido del campeonato después de estar fuerade los campos de juego desde la pretemporada por una operación de rodilla.

El Espanyol se mantuvo en el cuarto puesto, con 34 puntos, al igualar 1-1 en su visita al Athletic de Bilbao.

El Athletic sacó ventaja a los tres minutos con un gol de Fran Yeste, pero el equipo catalán igualó a los 32 porintermedio del argentino Maxi Rodríguez.

El Villarreal ratificó su buen momento con otra buena actuación del uruguayo Forlán, quien anotó dos goles en lavictoria como visitante de su equipo ante el Levante por 4-2.

Antonio Guayre a los tres minutos, Forlán a los 28 y 60 y el brasileño Marcos Senna a los 87 anotaron para elganador.

Alberto Rivera, que desperdició un tiro penalti, y el argentino Gustavo Reggi convirtieron para el local a los 47 y71.

En el Villarreal, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, fueron titulares el boliviano Juan Manuel Peña, losargentinos Gonzalo Rodríguez y Juan Román Riquelme, Forlán y Senna.

En la jornada anterior, el Villarreal, que ahora quedó séptimo con 28 unidades, superó al Barcelona por 3-0, conotros dos goles de Forlán, que ya suma 11 en la liga.

Numancia, último con 14 unidades, consiguió su primer punto de visitante al igualar 1-1 ante el Deportivo de LaCoruña.

El uruguayo Walter Pandiani abrió el marcador para el local a los 77 minutos y Carlos Merino empató paraNumancia a los 80.

En tanto, el Real Betis ganó 2-0 al Real Mallorca que dirige el argentino Héctor Cúper con dos goles delbrasileño Edú.

Por último, el Albacete y el Racing de Santander igualaron 1-1.

En los partidos adelantados del sábado, el Getafe y el Atlético de Madrid empataron 1-1, mientras que el Málagavenció 1-0 al Sevilla.*.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/151/0/OESTP/FUTBOL/ESPANA/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios