Nadal, campeón de Roland Garros tras derrotar a Djokovic

El tenista español, Rafa Nadal.
El tenista español, Rafa Nadal.
EFE
El tenista español, Rafa Nadal.

El español Rafael Nadal venció al serbio Novak Djokovic en la final de Roland Garros por 6-4, 6-3, 2-6 y 7-5 en tres horas y 49 minutos, y sumó así su séptima victoria en la tierra batida de París, superando el récord que compartía con el sueco Bjorn Borg.

Con este triunfo, Nadal consigue su undécima victoria en un Grand Slam, ya que a los triunfos en Roland Garros suma dos más en Wimbledon, uno en el US Open y otro en el de Australia.

Minuto a minuto

Esto ha sido todo. Con la alegría de ver a Rafa de nuevo con la Copa de Mosqueteros nos despedimos hasta la siguiente. Un fuerte abrazo. Au revoir!
Bravo, Rafa. Gana por séptima vez el torneo. El resultado final es de 4-6, 3-6, 6-2 y 5-7.
5-7. ¡RAFA NADAL, CAMPEÓN DE ROLAND GARROS!
5-6. Tras una decisión un tanto rara, que perjudicaba a Nadal, el manacorí le ha echado casta al asunto y ha puesto toda la presión sobre la raqueta de 'Nole'. El serbio debe ganar su servicio ahora si no quiere perder el partido.
5-5. Djokovic, contra las cuerdas y sacando su mejor tenis. A pesar de los errores del serbio, está llevando el partido al límite. Ahora sale el sol en París. De locos.
Un dato: 50 errores no forzados de Djokovic; 28 de Nadal.
Llueve con intensidad sobre París pero sigue el juego, tras pararse unos minutos.
4-5. ¡Fantástico, Nadal! Juego en blanco para el balear, siempre con la iniciativa en cada punto. El número dos del mundo restará para ganar el partido.
4-4. Djokovic mantiene su servicio. Buenos puntos y algún que otro error, tanto de Nadal como del serbio. Los nervios se palpan en la Pista Central de París.
3-4. ¡Bravo, Rafa! Sabe lo que quiere y va a por ello. Confiando en su derecha y sin cometer apenas errores en esta reanudación de partido, el balear quiere sentenciar por la vía rápida. ¡Ahora la presión es para el serbio!
3-3. Con algún que otro apuro, Djokovic logra conservar su servicio. Empate a tres, todo igualadísimo en este cuarto y puede que definitivo set.
2-3. ¡Cómo está Nadal! Ha ganado fácil su servicio y parece que no quiere cometer los mismos errores de ayer.
2-2. ¡Vamos, Rafaaaaa! Qué gran inicio de partido (por segunda vez). Le ha roto el servicio a 'Nole', recuperando el 'break' sufrido ayer por el serbio. Es otro partido.
SE REANUDA LA FINAL. Recordemos el marcador con el que fue suspendida ayer: 4-6, 3-6, 6-2 y 2-1 para Nadal y saque de Djokovic.
Ambos tenistas ya pelotean sobre la Pista Central. ¡Esto está a punto de coenzar! ¡Suerte para Nadal!
Observamos que hay menos público que ayer, algo normal al ser jornada de lunes. Sin embargo, juegan los dos mejores del mundo. Nadal busca su séptima Copa de los Mosqueteros.
La forma de suspender el partido el domingo no gustó nada a Nadal, y así lo ha reconocido la organización del torneo. El balear asegura que tuvo que hacerse una hora antes, y no cuando sucedió. En ese momento, 'Nole' estaba embalado y Nadal había ganado el juego tras haber perdido los ocho anteriores de forma consecutiva.
Hay nubes y viento en París pero no parece que vaya a llover, por lo que la hora prevista (13.00) parece que será la definitiva y la final se disputará.
¡Buenos días de lunes! Arrancamos de nuevo con el directo de la final de Roland Garros. Un partido que enfrenta a Rafa Nadal y a Novak Djokovic, segundo y primero del ránking de la ATP respectivamente. La final tuvo que ser suspendida ayer domingo a causa de la lluvia, así que hoy todos miran al cielo para ver si respeta o no al tenis y se puede terminar.
LA FINAL SE APLAZA A MAÑANA LUNES A LAS 13 HORAS. Les emplazamos hasta ese momento para seguir disfrutando del mejor tenis. Un saludo.
A esta hora la organización tiene que anunciar si se sigue disputando la final o se aplaza a mañana a las 12. Esperamos noticias dede París.
La organización anuncia que la final se reanudará, si lo hace, no antes de las 20 horas. A esa hora se decidirá si se pasa mañana a las 12 de la mañana.
El partido se vuelve a suspender por segunda vez, tras pararse en el segundo set media hora por el mismo motivo, la lluvia que cae sobre París. Esto, en esta ocasión, beneficia a Nadal, que tendrá tiempo de pensar en cómo dar la vuelta a la situación. Djokovic es un huracán muy difícil de parar.
PARTIDO SUSPENDIDO MOMENTÁNEAMENTE POR LA LLUVIA.
2-1. ¡Ya era hora! Nadal rompe una racha de ocho juegos consecutivos ganando 'Nole'. A ver si el de Manacor se recupera y se vuelve a meter en el partido. Ahora jugado muy lejos de la pista y eso ante el número uno pasa factura.
2-0. Nadal está fuera del partido, cómo han cambiado las tornas. Los errores no forzados del manacorí dan buena cuenta de cómo está la final ahora mismo. El serbio está lanzado.
1-0. Está imparable 'Nole'. Arranca este cuerto set como acabó el tercero, ganando el juego. Y ya van siete seguidos...
6-2. DJOKOVIC GANA EL TERCER SET (1-2). Nadal se ha venido abajo y el serbio ha aprovechado el momento para soltar el brazo y realizar un tenis espléndido. ¡Vamos, Rafa!
5-2. Djokovic está imparable y Nadal no encuentra su juego. Acaba de perder su servicio, de nuevo. El set parece claro para el número uno del mundo, que sacará para llevárselo y alargar el partido a una cuarta manga.
4-2. Nadal pasa por su peor momento en este tercer set. De nuevo, juego para Djokovic y mirada perdida del de Manacor.
3-2. Otro juego para 'Nole' y ya van tres consecutivos. El serbio se pone por delante. Ojo, que ha soltado la mano y ahora está exhibiendo su mejor tenis, que se ha echado de menos a lo largo de la final.
2-2. Se confirma la recuperación del serbio, que mantiene ahora más alejado de la pista a Nadal.
1-2. 'Nole' recupera el break al instante. No se va a dar por vencido tan facilmente el número uno del mundo.
0-2. ¡Nadal rompe el servicio a Djokovic, que está fuera de la final ahora mismo! El manacorí se encamina a por el tercer set y a por el partido haciendo uso de su derecha.
0-1. Ha comenzado lanzado Rafa en el tercer y puede que definitivo set. Quiere liquidar a Djokovic por la vía rápida.
3-6. NADAL GANA EL SEGUNDO SET. ¡Puntazo de Nadal en la reanudación, que sirve para romperle el servicio a 'Nole'!
Los tenistas ya pelotean en la pista. Ha parado de llover intensamente pero aún chispea y se prevé que lo haga durante toda la jornada.
Hay que recordar que se ha suspendido el partido con el siguiente marcador: primer set para Nadal por 4-6 y en el segundo set gana el manacorí por 3-5.
Los jugadores se han marchado al vestuario, pero se prevé que en breve se reanude la final. La lluvia no es intensa.
SE DETIENE EL PARTIDO EN PARÍS. Llueve intensamente sobre la pista, que podría ser cubierta en previsión de más lluvia. Nadal pone mala cara, porque estaba lanzado a por su segundo set.
3-5. Juego en blanco para Nadal.
3-4. Nadal logra una nueva rotura de servicio. Cuando peor lo pasaba el manacorí, le ha batido en su servicio a un 'Nole' que está desquiciado. Ha roto ya dos raquetas por sendos golpes cerca de su banquillo.
3-3. Bien, Nadal, que logra mantener su servicio. Se prevé un duro segundo set y el balear noa traviesa por su mejor momento.
3-2. Cuidado, momento crítico para Rafa, que se ha vuelto a venir abajo, como ya le pasó en el primer set. AHora el serbio está lanzado y toma ventaja en el set. Saca Nadal.
2-2. Se recupera Djokovic, empata el set.
1-2. Con más sufrimiento que gloria, mantiene Djokovic su servicio, algo esencial si el número uno del mundo quiere ganar este 'grande'.
0-2. ¡Nadal consolida la rotura de servicio anterior! Abre hueco en el segundo set, aunque le ha costado.
0-1. Djokovic acusa el golpe del primer set y cae en el primer juego del segundo, perdiendo su servicio. Nuevo 'break' para Rafa, que empieza la segunda manga como acabó la primera, mandando. Además, doble falta del serbio, que da cuenta de lo incómodo que se encuentra en la pista.
4-6. PRIMER SET PARA RAFA NADAL. El manacorí gana su servicio y, de paso, el primer set ante Djokovic. Hemos visto el mejor punto del partido, cómo se defendió Rafa, que acabó el punto con una dejada increíble. Bravo, Nadal.
4-5. Inmaculado el juego del serbio, que gana su servicio a base de mantener en el fondo de la pista a Nadal y de realizar golpes magistrales. ¡Ahora Rafa sacará para ganar el set!
3-5. Tras el bajón, Nadal vuelve a venirse arriba. Conserva el 'break' anteror y ahora restará para, quizás, ganar el primer set. Menos errores de Rafa y el serbio otra vez nervioso.
3-4.¡Bravo, Nadal! El manacorí sufre pero ha vuelto a romper el servicio de 'Nole'. Su derecha no le está fallando y corta las alas de un recuperado número uno del mundo.
3-3. ¡Djokovic rompe el servicio, de nuevo, a Nadal! Vuelve a extrema igualdad al partido. Un extraño partido, con un inicio ejemplar de Rafa y una asombrosa recuperación del serbio.
2-3. Ojo que 'Nole' se ha recuperado, o eso parece. Con golpes largos y forzando errores de Rafa, el serbio cambia las tornas. De todas formas, Rafa aún tiene un 'break' de ventaja.
1-3. Cuidado que Djokovic se recupera y rompe el servicio de Rafa. Recordemos que es el número uno del mundo.
0-3. Nadal arrolla a Djokovic y sin darle opción, con golpes secos, se pone tres juegos arriba, con dos 'breaks' para el balear.
0-2. Parece que 'Nole' acusa el hecho de que esta sea su primera final de Roland Garros. Nadal consolida el 'break' y toma ventaja.
0-1. ¡Arranca el partido! Y lo hace de manera fenomenal para Rafa, que le ha roto el servicio al serbio. De nada a cuarenta pasamos a 'deuce' pero finalmente Nadal ha logrado hacerse con el juego.
De ganar su séptimo Garros, el manacorí superaría al mítico Björn Borg, con 6 trofeos en su haber.
Los dos tenistas, peloteando sobre la arcilla de París. ¡La final está a punto de arrancar!
Nadal está haciendo el mejor Roland Garros de su carrera. No ha cedido ni un solo set y el hecho de que se trate de la superficie de tierra batida le hace favorito, pese a encontrarse frente al número uno del mundo
A esta hora estaba previsto el inicio del partido y parece ser que será así. La lluvia da un respiro en París y ambos tenistas arrancarán la final a la hora prevista.
El partido tiene previsto dar comienzo a las 15 horas. Hay amenaza de lluvia, veremos si arranca con puntualidad o sufre retraso. Una final que tiene a Nadal, número dos del mundo y Djokovic, número uno, como protagonistas. El español se deshizo en semifinales de Ferrer; el serbio derrotó a Federer.
Un partido de récord: el balear busca su séptima Copa de los Mosqueteros; 'Nole' aspira a los cuatro 'grandes' seguidos.
Hola, buenas tardes. ¡Bienvenidos al directo de la final de Roland Garros entre Rafa Nadal y Novak Djokovic!
Mostrar comentarios

Códigos Descuento