Marín anuncia un "gran despliegue informativo" a toda la comunidad educativa para explicar las medidas más urgentes

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha anunciado que, a partir de este lunes, la Consejería va a poner en marcha "un gran despliegue de información" para padres, madres, directores de centros, profesores, estudiantes y, en general, para toda la comunidad educativa de esta región, "con el fin de explicarles las medidas que, finalmente, estamos poniendo en marcha antes del final del presente curso y el inicio del próximo" Todo ello, ha añadido, "para que las conozcan de primera mano y comprendan su necesidad y urgencia para poder garantizar la sostenibilidad del sistema educativo", ha informado la Junta en nota de prensa.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha anunciado que, a partir de este lunes, la Consejería va a poner en marcha "un gran despliegue de información" para padres, madres, directores de centros, profesores, estudiantes y, en general, para toda la comunidad educativa de esta región, "con el fin de explicarles las medidas que, finalmente, estamos poniendo en marcha antes del final del presente curso y el inicio del próximo"

Todo ello, ha añadido, "para que las conozcan de primera mano y comprendan su necesidad y urgencia para poder garantizar la sostenibilidad del sistema educativo", ha informado la Junta en nota de prensa.

Marín ha hecho estas declaraciones en su visita al municipio albaceteño de Elche de la Sierra, donde ha participado en la tradicional fiesta de las Alfombras de Serrín del Corpus Christi 2012.

En este sentido, el consejero ha asegurado que, a partir de este lunes, se van a producir reuniones con los directores de centros educativos en las cinco provincias de la comunidad autónoma y que estarán presididas por los coordinadores de los Servicios Periféricos correspondientes, a quienes el consejero explicó el pasado miércoles las nuevas medidas a implantar.

Asimismo, Marín también se reunió la pasada semana con los sindicatos de la enseñanza y con los rectores de las universidades de Castilla La Mancha y de Alcalá de Henares, a quienes ya les adelantó las medidas y durante esta semana hará lo propio con las federaciones de padres y madres de alumnos además de los representantes estudiantiles.

Macro campaña informativa

Marín ha explicado que "con esta macro campaña informativa, con la que pretendemos llegar a todos los representantes educativos, queremos hacer un ejercicio de transparencia informativa y de responsabilidad, con el fin de indicarles la situación actual de crisis económica y de fracaso escolar heredados y las medidas que vamos a poner en marcha para poderlos solucionar".

El consejero ha continuado asegurando que "no vamos a escondernos como otros, no vamos a decir una cosa y luego hacer otra, como otros, no vamos a engañar, falsear la realidad y ocultarnos, como otros".

"Vamos a dar la cara, vamos a ir con valentía y con la máxima transparencia a informar a casi los 1.500 directores de centros docentes

a los más de 34.000 profesores, a los 480.000 alumnos, a sus padres y a los sindicatos de las medidas necesarias para evitar la quiebra del sistema educativo", ha asegurado.

Según ha dicho Marín, "se trata de hacer un ejercicio de transparencia ante la infumable campaña de intoxicación, falsedades, mentiras y verdades a medias que han puesto en marcha quienes han sido los pirómanos de la economía regional y de la sostenibilidad del sistema educativo regional y que ahora pretenden montar plataformas y campañas incendiarias, cuando han sido los principales culpables del mayor déficit económico y el mayor fracaso escolar de toda España".

"Vamos a explicarles que necesitamos actuar rápido y en una sola dirección porque nos estamos jugando el futuro educativo de esta región. Sabemos que van a ser decisiones poco agradecidas, pero absolutamente necesarias, y por esas dos condiciones queremos explicárselo a todos de primera mano. Les vamos a decir, sencillamente, que, o tomamos medidas serias y urgentes o el modelo educativo de Castilla-La Mancha se derrumbará como un castillo de naipes", ha subrayado.

Además, el consejero ha señalado que "todas estas medidas que vamos a comunicar en los próximos días, serán, en la inmensa mayoría de los casos, coyunturales y reversibles, y sabremos recompensar el esfuerzo que desde hace unos meses le estamos pidiendo a toda la comunidad educativa, quienes desde el primer momento están demostrando una gran profesionalidad y responsabilidad".

"Vamos a hablar claro a los padres y madres, a sus hijos, a los directores y profesores de los centros, a los sindicatos, a las universidades para pedirles su esfuerzo, su solidaridad y su ayuda para garantizar el futuro de la educación de nuestros hijos, que es lo más sagrado para nuestra presidenta María Dolores de Cospedal", ha afirmado.

Alfombras de serrín del corpus 2012

Por otro lado, Marcial Marín ha querido apoyar y fomentar con su presencia una de las tradiciones más arraigadas, la de las alfombras de Elche de la Sierra.

El consejero ha trasladado su felicitación a la Asociación de Alfombristas, a todas sus peñas, al alcalde de la localidad, Asensio Moreno, "y en general a todos los elcheños que se han volcado como cada año, para que las alfombras de serrín vuelvan a brillar con luz propia en la Fiesta del Corpus Christi 2012."

Mostrar comentarios

Códigos Descuento