AENA obliga a las aerolíneas a limitar el uso de aviones ruidosos en Barajas

Las claves:
  • Las aerolíneas tendrán que restringir el uso de los aviones más ruidosos a partir de octubre de 2007.
  • En 2012 el tráfico de Barajas estará cerrado para este tipo de aviones.
  • Además, a partir de octubre se amplía el horario de cierre nocturno del aeropuerto para determinado tipo de aeronaves.
Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) obligará a las aerolíneas a que reduzcan a partir del próximo año las operaciones que realizan en el aeropuerto de Barajas con sus
aviones más ruidosos, que no podrán utilizar la infraestructura desde el 28 de septiembre de 2012.

Las compañías aéreas tendrán que reducir a partir del 28 de septiembre de 2007 las operaciones con los quince tipos de aeronaves consideradas más ruidosas, a un ritmo no inferior al 15 por ciento anual por regla general, según una resolución del Ministerio de Fomento publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Con esta medida, el ministerio, a través de AENA, pretende limitar los perjuicios causados a los vecinos del aeropuerto madrileño, tras la entrada en funcionamiento de la nueva terminal T-4 y el consiguiente aumento del territorio afectado por las operaciones aéreas.

Otras restricciones

Por otro lado, desde el próximo 28 de octubre, el departamento encabezado por Magdalena Alvarez también ampliará en dos horas las restricciones a las operaciones nocturnas de las aeronaves ruidosas en Barajas, de modo que estos aviones no puedan operar desde las 23.00 horas hasta las 7.00 horas, salvo autorización excepcional.

Hasta ahora, este tipo de aparatos tienen prohibido aterrizar o despegar en el aeropuerto de Barajas únicamente durante seis horas, desde las 00.00 horas hasta las 06.00 horas de la mañana.

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