Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El canto de un gallo tiene en vilo a los vecinos de Garbinet

Los residentes de este barrio denuncian que el animal los mantiene insomnes. Se ha abierto un expediente sancionador.
Los residentes del barrio de Garbinet padecen desde hace meses una peculiar contaminación acústica: la que provoca el canto de un gallo doméstico al alba.

«A las seis de la mañana se pone a cantar y nos despierta a todos los vecinos que estamos durmiendo», ha señalado José María Basauri, presidente vecinal de Garbinet.

«Es más, se ven de vez en cuando gallinas sueltas por la calle, y la Policía no hace nada por evitarlo. Pertenecen a familias gitanas, pero no queremos problemas», ha añadido Basauri.

Pese a que Juan Zaragoza, concejal de Sanidad, ha apuntado que «hay en marcha un expediente sancionador contra los propietarios de estas gallinas, que no pueden tener estos animales en esas pésimas condiciones higiénico-sanitarias; ya nos hemos incautado varias gallinas en ese barrio». El presidente vecinal de Garbinet ha comentado que «la situación se mantiene igual; aquí la Policía hace tiempo que no viene».

Por su parte, Luis Concepción, edil de Seguridad, ha reconocido que los agentes «han levantado allí ya varias actas antes por posesión ilícita de animales, tras una denuncia que nos hicieron los vecinos antes del verano. Pero ahora todo lo lleva la Concejalía de Sanidad».

Zaragoza no descarta que las gallinas y gallos «hayan vuelto a aparecer por el barrio. Entonces habrá que actuar de nuevo contra los propietarios».

3 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser andreas
1
Avatar genérico
Dice ser andreas, 08.09.2006 - 10.02h

Es verdad. Yo he pasado a veces cerca de las cocheras de Masatusa y hay familias que parecen tener corrales con gallinas. Suele oler bastante mal por ahí.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser juanlu
2
Avatar genérico
Dice ser juanlu, 08.09.2006 - 11.43h

No teníamos bastante con los perros, gatos abandonados, ratas, insectos, etc. Ahora tb gallos y gallinas p0r la calle, esto es un desmadre. Opá viazé un corrá.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser lancelot
3
Avatar genérico
Dice ser lancelot, 08.09.2006 - 19.31h

Ya decía yo que oía cantar un gallo a veces. Vivo cerca de la zona y entiendo que los vecinos estén molestos. Menos mal que se ha hecho algo.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos