El impuesto de tráfico de los ciclomotores subirá un 16 % en 2007

El incremento del resto de tributos y tasas municipales en Zaragoza será de un 4% como máximo, ajustado al IPC previsto
Los dueños de los 19.000 ciclomotores que en la actualidad circulan por Zaragoza aportarán 13.000 euros más a las arcas municipales el próximo año, con la subida del 16% prevista en el impuesto municipal para estos vehículos por el equipo de gobierno PSOE-CHA.

En la actualidad, el tributo de circulación para ciclomotores en Zaragoza cuesta sólo 4,42 euros al año, debido a la rebaja que se le aplicó  en 2004. Los gobernantes municipales pretendían potenciar el uso de este  vehículo frente al coche.

Ahora circulan por la ciudad 3.000 pequeñas motos más que en 2002. Este hecho, unido a la escasa cuantía del impuesto, ha determinado que el coste de la gestión de cobro del mismo para el Ayuntamiento sea casi mayor que lo que recauda por él. Por eso se prevé aplicar en 2007 una subida del 16%, según informaron fuentes municipales. El año que viene, cada ciclomotor pagará 0,70 euros más.

Congelados

Las previsiones de PSOE-CHA es que éste sea el único incremento tributario significativo el próximo año. Los restantes impuestos y tasas municipales subirán como máximo un 4%, de acuerdo con el IPC previsto.

El Impuesto de Bienes Inmuebles, uno de los que más ha subido en los últimos años, se incrementará sólo un 2%, según prevén los gobernantes municipales.

Presupuesto inversor

El equipo de gobierno municipal PSOE-CHA ya está revisando los primeros borradores del presupuesto del Ayuntamiento de Zaragoza para 2007, que se prevé aprobar de forma inicial el próximo mes de octubre. El proyecto económico municipal para un año con elecciones locales será expansivo e inversor, con un incremento global de las cifras de en torno al 8%.

OTRAS SUBIDAS

Agua y basura.- Las tasas de consumo de agua y recogida de basuras se prevé que suban un 4%. El recibo medio anual (familia de cuatro miembros) por ambos conceptos pasará a costar unos 182 euros (ahora, 173,6).

Contención con el IBI.-  El principal impuesto municipal, el de bienes inmuebles, se incrementará sólo un 2%, con lo que el recibo medio se situará en torno a los 225 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento