Más de 200 inscritos en el III Triatlón Sierra de Aracena y Picos de Aroche de este domingo

Unas 200 personas se han inscrito en el III Triatlón Sierra de Aracena y Picos de Aroche que celebra este domingo día 3 de junio a las 10,00 horas, una de las actividades deportivas "más destacadas" de las que se celebran en la provincia onubense. Así, la prueba se realizará en formato sprint y la distancia a recorrer será de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco kilómetros de carrera a pie.
Rueda De Prensa
Rueda De Prensa
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE HUELVA
Rueda De Prensa

Unas 200 personas se han inscrito en el III Triatlón Sierra de Aracena y Picos de Aroche que celebra este domingo día 3 de junio a las 10,00 horas, una de las actividades deportivas "más destacadas" de las que se celebran en la provincia onubense. Así, la prueba se realizará en formato sprint y la distancia a recorrer será de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco kilómetros de carrera a pie.

En un comunicado, la Diputación de Huelva ha señalado que la salida de los deportistas se localizará en la presa del pantano de Aracena, en término municipal de Puerto Moral, transitando por las localidades de Puerto Moral, Corteconcepción, Aracena y Los Marines, en cuyos alrededores se sitúa el recorrido de la carrera y donde tendrá lugar la meta. Los ayuntamientos de estas cuatro localidades y la Mancomunidad Ribera de Huelva, son los organizadores de la prueba, que ha contado con el asesoramiento y coordinación del Club Deportivo Master-Huelva y la financiación de la Diputación, el Patronato de Turismo.

El alcalde de Los Marines, José Ramón Domínguez, ha manifestado su satisfacción en nombre de los organizadores por el éxito de inscripciones, que superan ya los 200 deportistas procedentes de toda Andalucía y han asegurado que "esta respuesta por parte de los atletas supone un acicate para seguir organizando la prueba que ya se ha convertido en uno de los eventos deportivos más destacados de la provincia".

Por su parte, el diputado del Área Metropolitana y Campiña Andévalo, Juan Serrato, ha asegurado que para la institución provincial apoyar el Triatlón Sierra de Aracena y Picos de Aroche es "fomentar una actividad ideal para promocionar las magníficas condiciones del Parque Natural para la práctica deportiva y difundir el patrimonio serrano".

Mientras, el vicepresidente del Club Deportivo Máster-Huelva, Luis Montes, ha hecho hincapié en la complejidad organizativa que requiere una prueba de estas características, que atraviesa en su realización varias poblaciones de la comarca serrana, y ha asegurado que "sería imposible llevarla a cabo sin la colaboración de los más de 100 voluntarios de toda la sierra, la Cruz Roja y los Bomberos del Consorcio Provincial de la Diputación".

Entretanto, cabe destacar como novedad que este año se realizarán actividades previas a esta prueba el día antes de la celebración, como un curso de iniciación al Nordic Walking que tendrá lugar el sábado día 2 de junio a las 10,30 horas, y una 'Charla sobre experiencias en el triatlón', en la que participarán José María Merchán Illanes, presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, Triatleta Olímpico en Sydney 2000 y campeón de España entre otros; María Pujol Pérez, campeona de España de Triatlón Cross en 2011, campeona de España de Triatlón Sprint y vigente campeona de esta Prueba y Francisco Javier Macias Bonaño, campeón de la Prueba el pasado año, 3º Clasificado del Campeonato de España XCO Team Relay 2011 y campeón de Andalucía y de Copa de Andalucía XCO y Maratón en varias ediciones.

La sierra,

Destino para la práctica deportiva

El III Triatlón Sierra de Aracena y Picos de Aroche cuenta con el apoyo y la colaboración del Patronato Provincial de Turismo de Huelva por cuanto supone para la difusión del patrimonio cultural, natural y social de Huelva y la comarca de la Sierra. En este sentido, el organismo, además de participar en la financiación, está gestionado con los hoteleros de la zona la creación de ofertas especiales para los deportistas que acudan a participar en la prueba.

De la misma manera, el Patronato viene colaborando activamente en el fomento de nuevas prácticas deportivas para el aprovechamiento "de este entorno natural único", como es el caso del Nordic Walking o las rutas de senderismo y cicloturismo.

En la Sierra existen más de 200 kilómetros de senderos de pequeño y medio recorrido, señalizados por la Junta de Andalucía y otros 700 kilómetros homologados en su mayoría por la Federación de Montañismo. Todos ellos están recogidos en la Guía de Senderos editada por el Patronato Provincial.

Además, junto al senderismo, la espeleología, la escalada, las rutas a caballo, la bicicleta de montaña, el piragüismo y otros deportes acuáticos que pueden practicarse en sus embalses y pantanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento