Detenido un hombre de A Coruña sospechoso de provocar el incendio de A Zapateira

Las claves:
  • El incendio obligó a desalojar una residencia de estudiantes y un chalé.
  • Otros 17 incendios permanecen activos en la la comunidad.
Un bombero trabaja en las labores de extinción del incendio de A Zapateira, en A Coruña (Efe)
Un bombero trabaja en las labores de extinción del incendio de A Zapateira, en A Coruña (Efe)
Gabriel Tizón/Efe
Un bombero trabaja en las labores de extinción del incendio de A Zapateira, en A Coruña (Efe)

La Policía Nacional detuvo este martes a un vecino de la zona de A Zapateira por su supuesta vinculación en el incendio que se declaró por la tarde y que obligó a desalojar una residencia de estudiantes y un chalet ubicados en esta zona del municipio del ayuntamiento de A Coruña.

Según informaron fuentes policiales, el sospechoso, un varón de mediana edad y vecino de A Laxe, fue interrogado en el lugar de los hechos y posteriormente conducido a dependencias policiales por su supuesta relación con el incendio.

El fuego presenta dos focos de fuego que se iniciaron en un punto de la carretera antes de llegar al Casino y al lado de un alpendre.

A las labores de extinción de las llamas se incorporó un hidroavión que apoya por vía aérea a un helicóptero.

También trabajan para controlar las llamas tres dotaciones de bomberos de la Xunta y de los ayuntamientos A Coruña y de Arteixo.

Además del desalojo de ocho estudiantes de la residencia 'Rialeda' y de un chalet, varios vecinos de la zona decidieron abandonar sus inmuebles para garantizar su seguridad, mientras que la responsable del colegio infantil 'Os Pequechos', también ubicado en la zona, llamó a los padres de los pequeños sobre las 18.00 horas para que fuesen a recoger a sus hijos.

Asimismo, el fuego también está cercano a varios colegios, en los que no hay ninguna persona porque todavía no ha empezado el curso escolar, y también a una residencia universitaria 'Los Magnolios'.

Hasta 18 incendios

Este es el incendio de mayores dimensiones de los 18 que permanecen activos, de los cuales nueve todavía no han sido controladas por los servicios de extincion en una jornada marcada por las altas temperaturas en la comunidad gallega.

Además del de A Zapateira, los fuegos de mayores dimensiones son los de Rois (A Coruña) y de O Barco de Valdeorras (Ourense), en los cuales se han desplegado más efectivos del servicio de extinción, aunque ninguno de ellos amenaza núcleos de población.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento