Ya ha pasado lo peor (cuatro de las seis líneas que funcionaron a
Ya funcionan
Línea 1: No ha experimentado mejoras: cerró por los trabajos de la M-30.
Línea 6: Estuvo cortada entre Méndez Álvaro y Legazpi para hacer una estación intermedia, Planetario, que empezará a funcionar en el primer trimestre de 2007, antes de las elecciones.
Línea 8: Las obras de otra futura estación, Pinar del Rey (entre Colombia y Mar de Cristal), motivaron el corte de la circulación.
Línea 10: Cerró entre Colonia Jardín y Cuatro Vientos también por una futura estación: Aviación Española. No se sabe cuándo abrirá este apeadero.
Siguen con cortes
Línea 3 : Está sufriendo una reforma integral. Cuando acabe, a fin de mes, será más rápida, tendrá trenes modernos y ascensor en todas las estaciones para sus 260.000 usuarios diarios.
Línea 7: Se está acondicionando esta línea a un nuevo tipo de trenes, los 9.000, que serán los más modernos de la red. Sus 124. 000 viajeros diarios disfrutarán de vagones más accesibles, cómodos y amplios.
Temporada baja en la EMT
Aunque la "inmensa mayoría" de los trabajadores habrán finalizado hoy sus vacaciones, según UGT, buena parte del transporte público no recuperará su horario habitual hasta mediados de mes.
En la
Los atascos por obras complicarán también la vuelta al trabajo en coche
Lo peor, en la M-30. Agosto vino y se fue, pero las obras que acosan la capital por los cuatro costados permanecen. Muchos madrileños deben enfrentarse en su vuelta al trabajo con un comité de bienvenida formado por los atascos propiciados por las obras.
Puntos calientes:
M-30: Las zonas más complicadas están en el sur y el suroeste: Embajadores, by-pass sur, puentes de la Princesa y San Isidro, Marqués de Monistrol y avda. Portugal. La situación de esta vía ha mejorado en el noroeste, donde ya ha concluido una de las fases de su remodelación.
Puerta del Sol: Continúa cortada al tráfico por la construcción de una nueva estación de Cercanías, que está acometiendo Fomento.
Ampliaciones del Metro: Pueden ocasionar problemas de tráfico, sobre todo, en el sur (obras de la Línea 3) y el norte (Metronorte y Metro Ligero).
Intercambiadores: En plaza de Castilla, plaza Elíptica, Príncipe Pío y Moncloa.
Aparcamientos disuasorios para mejorar la movilidad
La comunidad necesita 52.000 nuevas plazas de aparcamiento en la periferia para descongestionar los accesos a la capital. Ésta es la conclusión de un estudio que han elaborado el Ayuntamiento de Madrid y el Consorcio Regional de Transportes. La oferta actual de plazas es de 25.000.
30 aparcamientos más: La propuesta municipal (que el Ayuntamiento quisiera hacer realidad, en colaboración con la Comunidad, entre 2007 y 2011) contempla la puesta en marcha de 30 nuevos aparcamientos, con una capacidad de entre mil y dos mil vehículos cada uno. Todos ellos estarían conectados directamente con la red de Cercanías, Metro o autobús.
En las entradas más atascadas: La distribución de estos aparcamientos sería la siguiente: nueve en la A-2, siete en la A-5, tres en la A-1, A-3, A-6 y M-607 (carretera de Colmenar), uno en la A-4 y otro en la A-42.
Tarifas simbólicas: Un equipo de técnicos trabajan en la actualidad para determinar cuál sería la ubicación exacta de estos aparcamientos, su diseño específico y la política tarifaria más adecuada. El Ayuntamiento cree que el precio del estacionamiento debería ser «casi simbólico».
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