Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Joaquín: "Hay cosas que me han dolido porque no me las merezco"

Joaquín Sanchez, en su presentación en Valencia
Joaquín Sanchez, en su presentación en Valencia (Efe) (Juan carlos Cárdenas/Efe)
Ampliar
Las claves
El centrocampista internacional Joaquín Sánchez, comentó durante su presentación como nuevo jugador del Valencia, que los últimos días de la negociación para su traspaso han sido "muy duros" y confesó que ha habido "cosas" que le han dolido porque no se las merece.

El ex jugador del Betis, que se despidió con lágrimas del Betis , compareció acompañado por Juan Soler, presidente de la entidad valencianista, dijo que, para desbloquear la negociación, estancada desde el pasado jueves, ha tenido que "perdonar dinero al Betis".

"Cuando decidí cambiar el rumbo de mi vida profesional sabía a lo que me podía enfrentar de alguna manera. Hay cosas que me duelen porque no me las merezco; siempre he defendido esos colores, pero son cosas que pasan y hay que afrontarlas lo mejor posible", afirmó el jugador.

Buen recibimiento

Siempre llevaré los colores del Betis por bandera, pero llegó el momento de dar un salto como futbolista.

Joaquín, que reconoció el "enorme esfuerzo" que ha realizado el Valencia para contratarlo, agradeció el recibimiento dispensado por la afición valencianista, unos 10.000 seguidores se congregaron en Mestalla, y el "magnífico trato" del presidente, Juan Soler, y del director deportivo, Amedeo Carboni, durante la negociación.

"El Valencia ha apostado por mí y yo por el Valencia; eso es lo más importante y por eso estoy hoy aquí", dijo Joaquín, que también tuvo un recuerdo para su anterior club: "siempre llevaré los colores del Betis por bandera, pero llegó el momento de dar un salto como futbolista".

En este sentido, dijo que llega a un club "que aspira a ganar tantos títulos como desee" y que ha sido el que "más interés" ha demostrado por ficharlo.

Pensó en retirarse

El jugador, que reconoció que durante las negociaciones hubo momentos en los que no supo "por dónde salir", afirmó entre risas que se ha llegado a ver en el Albacete (club en el que estuvo cedido unas horas) y que incluso pensó "en no jugar más al fútbol, porque eso no es normal", bromeó.

Le hice saber mi deseo de salir. La vida es así. A nadie se le puede prohibir hacer lo que quiere.

Joaquín afirmó que no cree que haya "echado un pulso" al máximo accionista del Betis, Manuel Ruiz de Lopera. "Le hice saber mi deseo de salir. La vida es así. A nadie se le puede prohibir hacer lo que quiere", agregó.

Respecto de su nuevo club, dijo que tiene jugadores como para "no envidiar a ningún equipo" y aseguró que se ha reforzado "muy bien".

"No he tenido tiempo de hablar con Quique Sánchez Flores, pero sólo el saber que su intención era contar conmigo ya lo dice todo. Voy a trabajar para hacerme un hueco", manifestó.

63 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sergio
1
Avatar genérico
Dice ser sergio, 28.08.2006 - 20.32h

y el betis te ha perdonado el contrato que tenías firmado con ellos, chavalín

la próxima vez no te largues a la fuerza ni dejes tirado a un equipo a una semana del inicio de la liga y ya verás como no pierdes dinero

si encima va de perdonavidas el chaval

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser valencianista
2
Avatar genérico
Dice ser valencianista, 28.08.2006 - 21.02h

Asi esta el betis, que hasta los jugadores pagan por salir de alli?...

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ppPorras
3
Avatar genérico
Dice ser ppPorras, 28.08.2006 - 21.18h

joder vaya tonteriasde noticias
seudo religiosas fascistoides de mierda

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pacome
4
Avatar genérico
Dice ser Pacome, 28.08.2006 - 21.20h

Chavalin Sergio, no tienes ni p... idea de lo que dices

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser LOKO
5
Avatar genérico
Dice ser LOKO, 28.08.2006 - 21.22h

ES LO MEJOR KE A ECHO DA UN PARTIDO BUENO Y TRSIENTOS MALOS AL CARAJO Y ENCIMA ER BETIS SE ENVOLSA ER DINERO

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sergio
6
Avatar genérico
Dice ser sergio, 28.08.2006 - 21.22h

por?

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pacome
7
Avatar genérico
Dice ser Pacome, 28.08.2006 - 21.35h

Porque este chaval lleva dos años queriendo irse y no lo han dejado. Porque todos los futbolistas son personas libres y deben estar por encima de un contrato que siempre favorece al mas fuerte (los clubs). Porque este chaval a dado al betis mucho mas de lo que el Betis le ha dado a él.
Por muchas mas cosas Sergio, quqe aqui no se pueden poner

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pakoto
8
Avatar genérico
Dice ser pakoto, 28.08.2006 - 21.37h

Ni que Joaquin fuera Di Stefano

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser raul 2
9
Avatar genérico
Dice ser raul 2, 28.08.2006 - 21.38h

Pues con todos mis respetos Joaquin es un jugador mediocre.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pacome
10
Avatar genérico
Dice ser Pacome, 28.08.2006 - 21.43h

No entendeis que no se trata de que sea Di Stefano?
Es como cualquier trabajador (jugador) aunque sea de tercera regional. No tienen que retenerte contra tu voluntad.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos