Los periodistas de la Fox secuestrados en Gaza, obligados a convertirse al islam

Las claves:

El periodista Steve Centanni y el cámara Olaf Wiig, de la cadena de televisión estadounidense Fox y secuestrados hace trece días por las de desconocidas "Brigadas de la Sagrada Yihad", se han convertido al Islam para salvar sus vidas.

Así lo hicieron saber sus captores por medio de un segundo vídeo entregado hoy a la cadena árabe de televisión Al Yazira, en el que se puede ver a los periodistas en buen estado.

La aparición se ha dado poco después de que expirase el plazo de 72 horas dado por los secuestradores a Estados Unidos para que cumpliese con sus condiciones.

Los cautivos, Steve Centani, estadounidense de 60 años, y Olaf Wiig, neozelandés de 36, sin embargo, aún no han recuperado su libertad tras la anunciada conversión a la fe musulmana.

En Gaza, el ministro del Interior de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Said Seyam, informó a los periodistas de que la liberación de los dos informadores de Fox se producirá "en las próximas horas".

Críticas palestinas

El presidente de la ANP, Mahmud Abás, y el primer ministro Ismail Haniye, así como varias organizaciones palestinas, criticaron duramente a los desconocidos secuestradores por "atentar contra los intereses nacionales del pueblo palestino".

Se trata del secuestro de periodistas más prolongado en este territorio autónomo desde que otros grupos armados lo hicieron, aunque en estos casos como protesta y por pocas horas antes de ponerlos en libertad

Mostrar comentarios

Códigos Descuento