Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

España gana a Angola por 93-83 y será primera de grupo

HIROSHIMA, Japón/MADRID (Reuters) - La selección española de baloncesto se impuso el martes a la angoleña por 93-83 y continúa liderando el grupo B del Mundial que se disputa en Japón, a falta de una jornada para que concluya la fase.

A falta de una jornada para que concluya la fase de grupos, España ya tiene asegurado el pase a octavos de final como primera de grupo donde podría enfrentarse a Serbia y Montenegro.

Juan Carlos Navarro, que con este encuentro suma ya 100 con la camiseta nacional, subrayó la importancia del primer puesto.

'No hemos jugado bien, aunque estos partidos hay que saber ganarlos', declaró el base a Radio Marca.

'Es importante haber logrado el objetivo de quedar primeros'.

De nuevo un gran Pau Gasol, con 28 puntos, y Rudy Fernández y Jorge Garbajosa, 16 y 15 puntos cada uno, encarrilaron el partido para el equipo español.

'Nosotros veníamos con la intención de que Angola nos iba a dar guerra y es lo que ha hecho', aseguró Fernández a La Sexta al finalizar el encuentro.

'Ha ganado los tres partidos y creo que Alemania lo va a pasar mal mañana para ganar'.

Por parte de Angola, Jorge Gomes, que no pudo acabar el partido tras acumular cinco faltas personales, y Miguel Lutonda fueron las máximos anotadores, con 24 y 18 puntos respectivamente.

España comenzó el partido sin demasiado acierto, no pudiendo lograr posiciones claras de lanzamiento. Pero a medida que pasaban los minutos del primer cuarto, los españoles se fueron metiendo más en el encuentro e incluida una espectacular canasta de Pau Gasol, los lanzamientos comenzaron a encontrar aro.

El segundo parcial empezó de manera arrolladora para España.

Con un juego muy fluido y un gran manejo del balón, el combinado que entrena Hernández llegó a situarse con 19 puntos de ventaja (39-20) en los primeros minutos del segundo cuarto.

Pero el equipo de Angola, muy luchador e incansable durante todo el partido, no tiró la toalla y desde la línea de 6,25 conectó varios triples que redujeron la diferencia a solo 10 puntos al finalizar el primer tiempo.

Y la misma tónica continúo tras la reanudación.

Angola comenzó el tercer cuarto con fuerza, logrando un parcial de 5-0 en los primeros minutos. Pero España volvió a entrar en juego y con un triple de Rudy Fernández y otro de Garbajosa volvió a marcharse en el marcador, aunque de nuevo el equipo dirigido por Alberto Carvalho recortó diferencias y acabó el cuarto a solo 8 puntos de España.

CUATRO DE CUATRO

Y el último cuarto se desarrolló del mismo modo.

Angola, infatigable desde la línea de triple - conectó hasta 11 lanzamientos de tres puntos durante el partido- logró poner en problemas al seleccionado español, llegando a situarse solo cuatro puntos por debajo a falta de escasos minutos para el pitido final.

Pero España sacó su profesionalidad y acabó solventando, no sin dificultad, el partido por 93-83, ante el que ha sido calificado como el equipo revelación de su grupo.

España se mantiene al frente del Grupo B, con cuatro victorias en cuatro partidos, mientras que Angola suma tres triunfos, los mismos que Alemania, que venció cómodamente a Panamá por 81-63, con 25 puntos de Dirk Nowitzki.

En el otro encuentro, Nueva Zelanda ganó ajustadamente a los anfitriones por 60 a 57, lo que deja a los dos con una victoria y tres derrotas.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos