Para CiU, el voto inmigrante amenaza el proyecto de país de Cataluña

Las claves:

  • Rechazan el proyecto porque no quieren "regalar derechos políticos".
  • El resto de partidos catalanes apoya la iniciativa del Gobierno central.
  • ICV acusa a CiU de xenofobia y etnicismo.

Según el portavoz del parlamento autonómico de CiU, Felip Puig, la iniciativa de dar el voto a los inmigrantes en las municipales, "es una amenaza para el proyecto de país".

Para Puig, "Cataluña no está en condiciones de regalar derechos políticos", según declaraciones recogidas en la edición impresa del diario El Mundo.

Asimismo, calificó al plan de frívolo e irresponsable, y dijo que Cataluña ya es muy solidaria, al estar entre las tres comunidades con más inmigrantes.

El PSOE e IU-ICV elevaron una proposición no de ley para permitir el voto en las municipales a los inmigrantes de países con los que España tenga acuerdos de reciprocidad.

El portavoz de ICV en el Parlament, Joan Boada, calificó la posición de los convergentes como "xenófoba" y "etnicista".

91 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Super López
1
Avatar genérico
Dice ser Super López, 21.08.2006 - 07.59h

"Recgazan el proyecto porque no quieren regalar derechos políticos"

Yo más bien diría que rechazan el proyecto porque ampliar el abanico de votates con gente carente de sentimientos tribales catalanistas les pondría directamente de patitas en la calle.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Juan
2
Avatar genérico
Dice ser Juan, 21.08.2006 - 08.14h

Jej... "Los inmigrantes no quieren votar en catalunya" dices...


¿Estás mal de la cabeza? Nosotros queremos votar -a la distancia- por los políticos que creemos son capaces de solucionar los problemas de nuestro país de origen y TAMBIÉN queremos votar y elegir a los políticos del lugar en el que DECIDIMOS vivir. ¿Por qué no? ¿Acaso los deberes y derecho políticos de un individuo deben restringirse a un solo lugar? Coño, tu puedes ejercer tus derechos como europeo en todo un continente porque os habéis puesto de acuerdo ¿O acaso porque vives en España no puedes ejercerlos en el resto de Europa? Abríd vuestras mentes! Estáis encerrados en vuestras ciudades toda la vida y no os dáis cuenta de que hay más "mundo" alrededor.

Por supuesto que a CiU no le conviene otorgar el voto a los inmigrantes. La mayoría sabemos que gente como J. Pujol y A. Más son los líderes de una panda de xenófobos, anti-todo lo que no sea catalán. Estos gilipollas son el material perfecto para pasquines como La Razon y una vergüenza para Europa.

Hace rato que están preocupados porque la inmigración hacia Catalunya provoca lo que cualquier migración masiva: grandes transformaciones económicas y culturales; y entre ellas puede acabar con el proyecto catalanista de CiU, que la verdad, debería ser más inteligente y conectarse con la gente. Están muy preocupados excusando su falta de imaginación con doblar películas y colgar señalética bilingüe. ¿Por qué coño no voy a elegir al alcalde de la ciudad en la que vivo por años y a la cual pago todos mis impuestos?

EL FORUM 2004 SE CONSTRUYÓ TAMBIEN CON MI PASTA!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Votante
3
Avatar genérico
Dice ser Votante, 21.08.2006 - 08.43h

No hay duda que los grandes perjudicados por el voto inmigrante serán los partidos nacionalistas.

De todas formas en el fondo siempre es lo mismo, todos quieren más poder. Al PSOE le interesan esos 2 millones de votos y a CiU evidentemente no. No hay más, todo lo que se diga será palabrería barata.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Antonio
4
Avatar genérico
Dice ser Antonio, 21.08.2006 - 08.55h

Será acaso porque de esta manera los politicos tienen que abrir un poco sus mentes y sus formas de manipulación ya que solo están acostumbrados a un solo tipo de persona?.... No sé digo yo!

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jorge
5
Avatar genérico
Dice ser Jorge, 21.08.2006 - 08.56h

Pues nada a la camara de gas con ellos!!!, como se les ve el plumero a estos nacionalistas.
Pero desde cuando un nacionalismo ha sido bueno, será sólo cuestión de tiempo que no funciones, sólo espero que no arrastre mucha mierda como otros nacionalismos que a lo largo de la historia han demostrado ser lo peor de cada país que los ha sufrido.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser m.g
6
Avatar genérico
Dice ser m.g, 21.08.2006 - 08.59h

Pues sí. Estoy de acuerdo contigo Votante, toda la razón. También creo que hay algún partido político que otro que se está relamiendo de gusto con la idea del voto inmigrante.... y no miro para nadie. Aunque bien mirado eso se les puede volver en contra y estallarles en las narices.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser cat
7
Avatar genérico
Dice ser cat, 21.08.2006 - 09.04h

Juan, el forum se haría con tu dinero, pero eso fué el incompetente del Clos, que quiso imitar a Maragall cuando estaba de alcalde y le ha salido el tiro por la culata.
Se puede ser mas o menos nacionalista, pero CIU la está cagando aunque piensan que triunfarán en las próximas elecciones. Espero que como minimo si sale.. una de sus promesas, sea la de no pactar con el pp, porque entonces si que migro a groelandia. Creo que a pesar de toda la mala gestión de ERC y el ridiculo tan grande que ha hecho en el tripartito, ganará votos.. porque no queremos que ni tanto maragall como mas, se lleve la absoluta.
ERC imagino que no dirá que no a los votos de los inmigrantes ¿no? total, mejor que carod no sabe nadie, lo catalán que te puedes sentir siendo de otro sitio ¿no?

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser manue
8
Avatar genérico
Dice ser manue, 21.08.2006 - 09.07h

Ciu es, ha sido y será siempre un partido de derechas y en consecuencia retrógrado, clasista, xenófobo y racista.

Si aemás la expresión "regalar derechos" es cierta demuestra el sentido de prepotencia y elitismo que les caracteriza.

Por otro lado, el hecho de que Cataluna sea la tercera autonomía con mayor número de inmigrantes no depende de Ciu ni de su política, sino de la decisión de los inmigrantes de quedarse en Madrid o en Barcelona y salvo leyes represivas sería muy difícil evitar la voluntad de los extranjeros.

Que les den.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Yasmin
9
Avatar genérico
Dice ser Yasmin, 21.08.2006 - 09.10h

Juan, estoy de acuerdo contigo

Ya no puede recibir valoraciones 0