El Congreso sufre un pequeño incendio durante el debate de los presupuestos generales

  • El fuego se produjo en una zona anexa a la cocina de una de las cafeterías.
  • No hubo daños graves.
  • Los diputados no fueron avisados del incidente.
Imagen de un furgón policial frente al Congreso de los Diputados.
Imagen de un furgón policial frente al Congreso de los Diputados.
ARCHIVO
Imagen de un furgón policial frente al Congreso de los Diputados.

Un fuerte olor a quemado al lado de la cocina de una de las cafeterías del Congreso, mientras seguía el debate de enmiendas después de casi doce horas ininterrumpidas, obligó este martes a los bomberos a desplazarse a la Cámara, aunque finalmente todo quedó en un simple tufo a chamusquina.

Según explicaron fuentes de la Cámara, el incidente comenzó sobre las 22.30 horas de este lunes, cuando se detectó humo en un sumidero situado junto a las cocinas que dan servicio al comedor y a la cafetería de la tercera planta del edificio Ampliación 1 del Congreso.

Inmediatamente, los miembros del equipo de seguridad del inmueble pusieron en marcha el protocolo previsto para estos casos. Hasta allí se desplazó un camión de bomberos y dos ambulancias del Samur, que se quedaron durante casi media hora hasta comprobar que no se habían producido daños graves.

No obstante, las personas que en ese momento se encontraban cenando -dos periodistas y cuatro ujieres- fueron apremiados a abandonar el comedor y a bajar de la tercera planta sin coger el ascensor, en medio de un intenso olor a plástico quemado.

Mientras tanto, los alrededor de 20 diputados que continuaban en el Pleno debatiendo todavía enmiendas a los Presupuestos no se percataron de lo sucedido y, al no existir ningún riesgo, no fueron alertados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento