Detenido un 'cracker' por chantajear a una menor con emitir vídeos comprometidos

Las claves:
  • Ella tiene 15 años.
  • El 'cracker' la obligó a masturbarse frente a una 'webcam'.
  • Detenido por la policía durante una presunta cita con la chica.

Efectivos de la Ertzaintza han detenido a un cracker informático de Santurtzi (Vizcaya) acusado de chantajear a una menor con emitir vídeos comprometidos por internet si no le correspondía con favores sexuales, según fuentes del citado cuerpo de seguridad.

La detención del joven identificado con las siglas J.A.I.M., de 21 años y vecino de Santurtzi, se produjo el pasado miércoles en Bilbao.

La joven, de 15 años de edad, denunció los hechos, que se produjeron durante los últimos quince días a través de la red.

Contenidos comprometidos

Según la denunciante, el 'pirata informático' se apropió de una de sus cuentas de correo electrónico y, aprovechándose del contenido comprometido de algunos de los correos, comenzó a chantajearla con difundirlos por la red si no le correspondía con favores sexuales.

Las coacciones llevaron a la joven a masturbarse delante de una

webcam conectada al ordenador del chantajista de manera que él pudiese visionarlo.

Tras ello, la víctima solicitó al detenido que borrara los contenidos de los correos electrónicos de los que se había apropiado, pero el joven se negó.

El chantajé continuó

Por si fuera poco, el individuo le informó de que, además, había grabado el vídeo de la masturbación, e insistió en que si no mantenía contactos sexuales lo difundiría por internet.

La joven decidió entonces denunciar los hechos ante la Ertzaintza, cuya Unidad de Delitos Informáticos puso en marcha las investigaciones pertinentes.

En el marco de un dispositivo especial, la víctima, arropada por agentes policiales, quedó el pasado día 2 en el parque de Doña Casilda de Bilbao con el joven para, supuestamente, satisfacer sus condiciones.

Pero al acercarse éste a la víctima e identificarse como tal, los ertzainas procedieron a su detención.

Las mismas fuentes indicaron que al día siguiente del arresto, el joven fue puesto a disposición del juez, quien decretó su libertad con la obligación de presentarse en el Juzgado cada quince días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento