El 80% de españoles gasta menos de mil euros al año en decoración

  • Casi la mitad utiliza internet y las revistas especializadas para inspirarse.
  • El estilo clásico-contemporáneo es el más habitual en los hogares españoles.
  • La iluminación de ambiente y los colores claros son las tendencias habituales.
  • Fotogalería: detalles que decoran.
Unos platos olvidados y repintados cambian una pared.
Unos platos olvidados y repintados cambian una pared.
GTRES
Unos platos olvidados y repintados cambian una pared.

Con motivo de la colaboración de fotocasa.es con Casa Decor 2012 Madrid, el portal inmobiliario ha realizado una encuesta entre sus usuarios para conocer sus gustos, preferencias y hábitos a la hora de decorar sus hogares.

Los resultados reflejan que un 80% de los encuestados gasta como máximo 1.000 euros al año en decoración, un 12% más que en 2011. De hecho, casi un 40% invierte menos de 500 euros anuales en elementos como pintura, muebles, iluminación, complementos decorativos, asesoría de expertos, etc.

La encuesta de Fotocasa, en la que han participado más de 6.000 usuarios, muestra que el 47% de los españoles reconoce que a la hora de decorar utilizan principalmente las revistas de decoración e internet (un 36,1% las revistas especializadas y un 11,3% Internet). Un 42,6% se guía por su propia intuición en lo que a cambios en la vivienda se refiere.

Otro aspecto a destacar de los hábitos decoración de los españoles es la frecuencia con que redecoran sus hogares. El 54,7% de los encuestados manifiesta realizar cambios en el hogar cada año e incluso más habitualmente, aunque éstos se hacen, principalmente, porque "apetece un cambio" (56,4%) o por la instalación inicial en la vivienda (15,5%).

En cuanto a estilos decorativos, el preferido por los españoles es el clásico–contemporáneo, ya que un 38,2% de los encuestados reconoce tenerlo en su hogar. De cerca le sigue el estilo minimalista, que es el escogido por un 19,6%.

El 72,2% de las personas compran los muebles en tiendas especializadas siendo el último canal de compra el de internet que se sitúa en un 1,6%.

Iluminación y pintura

En cuanto a la iluminación del hogar, lo que más se tiene en cuenta es que combine con el resto de la decoración y las estancias estén bien iluminadas (73,3%). Respecto a la pintura, se prefieren las gamas claras (61,8% de los casos) y neutras (23,8%). Además, los colores tierras son los preferidos por un 41,3% de los encuestados.

A diferencia del mobiliario, la frecuencia de cambio de la pintura es cada 5 años (46,9%) y los encuestados confiesan que pintan para realizar una limpieza general de la casa (56,6%). Además, un 51,3% de los encuestados reconoce pintar ellos mismos su hogar, frente al 42,7% que contrata a un profesional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento