La Generalitat pide al juez resolver el concurso de la estación Boí Taüll antes de octubre

Para que la estación de esquí pueda iniciar la temperada en noviembre
Xavier Pont, Joan Simó, Josep Ramon Sanromà Y Delfí Robinat
Xavier Pont, Joan Simó, Josep Ramon Sanromà Y Delfí Robinat
GLOBALLEIDA
Xavier Pont, Joan Simó, Josep Ramon Sanromà Y Delfí Robinat

La Conselleria de Empresa y Ocupació de la Generalitat ha transmitido al juez que se encarga del expediente concursal de la estación de montaña Boí Taüll que encuentre una solución dentro del último trimestre y a ser posible antes de octubre para que pueda iniciar la temperada a finales de noviembre o principios de diciembre.

Según el consejero delegado del Institut Català de Finances (ICF), Josep Ramon Sanromà, el objetivo es que la estación de esquí tenga tiempo de programar la nueva temporada de esquí, que comienza a finales de diciembre.

Sanromà ha hecho estas declaraciones este miércoles en Lleida, durante la firma de un acuerdo de colaboración con Globalleida por el que reconoce al consorcio leridano como promotor financiero de la entidad de crédito de la Generalitat.

Han firmado el acuerdo también el consejero delegado de Globalleida, Xavier Pont, y los presidentes de las cámaras de comercio de Tàrrega y Lleida, Joan Simó y Delfí Robinat, respectivamente.

Sanromà ha precisado que la petición del Govern es independiente de las gestiones del ICF, que como banco con el que el complejo tiene un crédito, tiene que negociar en el marco del concurso de acreedores para garantizar el futuro de la estación y de los hoteles.

El expediente concursal incluye un pasivo de unos 45 millones de los que 7,5 pertenecen al ICF por créditos sobre la estación.

"ICF como un banco más, tiene que ponerse a trabajar para que este activo, que es importantísimo, acabe teniendo un propietario y un gestor adecuado para su actividad", ha afirmado Sanromà.

El consejero delegado ha señalado que el gestor puede ser público o privado, lo que en la práctica deja la puerta abierta a Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), que ya gestiona Port Ainé y Spot.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento