El volumen de negocio de la sociedad creció el 13,3 %, hasta 8.793,2 millones de euros, lo que favoreció una mejora del 12,4 % en la partida del resultado bruto de explotación antes de amortizaciones (OIBDA), que alcanzó 2.898,8 millones.
La operadora de telecomunicaciones logró un incremento del flujo de caja operativo del 22,4 %, hasta 2.220 millones de euros.
El margen OIBDA sobre ingresos del grupo Telefónica Móviles, que mide la rentabilidad de la actividad, bajó 0,3 puntos en el semestre, hasta el 33 %.
No obstante, la operadora destaca que, en el segundo trimestre, el margen OIBDA mejoró en 1,1 puntos, hasta el 32 %, a pesar de una mayor actividad comercial.
Los gastos por operaciones subieron el 12 %, hasta 5.797,4 millones de euros en los seis primeros meses del ejercicio.
Además, la compañía alcanzó una cartera de clientes de 101 millones de usuarios al cierre de junio, un 17 % superior a la de hace un año.
El número de acciones comerciales creció el 12,9 %, lo que favoreció un alza de las altas de clientes del 8,2 %.
Telefónica Móviles España
Por su parte, Telefónica Móviles España facturó 4.420 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 2,9% respecto al mismo periodo de 2005.
Además, tuvo una ganancia neta de 378.000 clientes, el 24 % más que en los seis primeros meses de 2005, hasta un total de 20,7 millones al cierre del periodo.
De igual modo, logró un incremento en el volumen de altas del 14,6 %, y una contención del denominado "churn" (tasa de bajas) por debajo del 1,6 % en el segundo trimestre, todo ello en un "entorno de fuerte competencia", apuntó la operadora.
Clientes
La base de clientes en Latinoamérica alcanzó los 76,2 millones de usuarios, el 20 % más que al cierre de junio de 2005, tras una ganancia neta de cuatro millones de clientes.
Los ingresos procedentes de Latinoamérica representan ya el 50 % de la facturación de la multinacional española, cinco puntos más que hace un año.
La filial marroquí, Meditel, alcanzó los 4,2 millones de usuarios, el 21 % más en tasa interanual.
Respecto al balance, la deuda financiera neta del grupo descendió el 24 % respecto a marzo, y el 12 % respecto a diciembre, hasta 7.622 millones de euros.




Condena a España por pinchar el flotador de un senegalés
Madrid 2020 sigue con su candidatura
El rey a Rafa Nadal: "Estos de los guiñoles son tontos"
Rafa Nadal y Bar Refaeli se quitan juntos la ropa
De la favela a presidenta de la pretrolera más importante de Brasil
El eurogrupo aplaza la reunión sobre el rescate griego
La reforma solo tiene 2 medidas concretas para nuevos contratos
House vuelve a Cuatro para cerrar definitivamente su consulta



¡Sé el primero en hacerlo!