Convocadas 189 plazas municipales, con miles de opositores al acecho

El 9 de agosto finaliza el plazo abierto para inscribirse en la oposición que incluye hasta cinco categorías laborales distintas.
El Ayuntamiento de Zaragoza ha convocado las pruebas selectivas para cubrir 189 plazas de su plantilla por turno libre (no hay reservas para promoción interna). Los miles de aspirantes a conseguir un puesto de trabajo en la Administración local deberán presentar las instancias para optar a la oposición antes del 9 de agosto.La oferta pública pretende cubrir vacantes de auxiliar administrativo (39 plazas), operario (58), oficial de mantenimiento (65), personal para instalaciones deportivas (15) y auxiliar para la Casa de Amparo (12).

Miles de aspirantes, con toda seguridad, se disputarán estos nuevos puestos. Recientemente, más de 6.400 personas concurrieron a las pruebas para 59 plazas de auxiliar administrativo.

Algo similar ocurrió en la oferta de empleo de la Casa de Amparo. A una única plaza de turno libre se presentaron más de 460 personas.

Oposición-concurso

Los exámenes que permitirán seleccionar a los futuros funcionarios municipales incluirán dos cuestionarios tipo test, pero también se tendrán en cuenta diferentes méritos de los opositores.

Tener experiencia en un puesto similar en el Ayuntamiento de Zaragoza, contar con otras pruebas selectivas aprobadas y cursos de formación relacionados con el puesto, añadirán puntos a la nota final de los aspirantes al oposición-concurso.

Requisitos de los opositores

Los aspirantes a una de las 189 plazas de empleo público del Ayuntamiento de Zaragoza necesitan estar en posesión del título de graduado escolar, bachiller elemental, formación profesional o equivalentes. Sin embargo, para la oposición de operario especialista se requiere el certificado de escolaridad, según información facilitada por el Centro de Estudios Adams.

Detalles

Discapacitados: De las 39 plazas de auxiliar administrativo se reservan ocho puestos para ser cubiertos por personas discapacitadas con un grado de minusvalía reconocido igual o superior al 33%.

Tasas: El importe de la tasa por derechos de examen es de 3,60 euros o 7,20 euros, según la oposición a la que se presenten los aspirantes. Los desempleados están exentos de pagarla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento