Garzón deja en prisión a los etarras acusados por el asesinato de Abad

Revoca el auto anterior del juez Pedraz. El magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón revocó ayer, a instancias del fiscal del caso, el auto de su compañero Santiago Pedraz, a quien sustituye por vacaciones, que archivó por falta de indicios suficientes la causa abierta contra los etarras Ainara Esterán, Aitor Lorente y David Pla por el asesinato, en mayo de 2001, del responsable del PP aragonés y senador Manuel Giménez Abad.
La decisión evitó la excarcelación ayer de Lorente y Pla al haber terminado ambos de cumplir condena por otra causa.Garzón ordena el ingreso en prisión provisional de los tres etarras, ante el riesgo de que pudieran sustraerse a la acción de la Justicia, cuando están imputados en un caso tan grave como es un asesinato. El juez agrega que de forma urgente deben realizarse nuevas diligencias «para garantizarse una correcta instrucción de la causa».

Garzón subraya que existen indicios razonables de que sin la información suministrada por los tres acusados sobre los movimientos habituales de Giménez Abad por Zaragoza, éste no podría haber sido asesinado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento