El bus pierde usuarios y los atascos colapsan el centro

El transporte público baja un 25% su capacidad en verano. Es casi imposible circular y en agosto será peor. El 092 aconseja prescindir más del vehículo.
Los aparcamientos del centro cuelgan casi todo el día el cartel de completo.(Moncho Fuentes)
Los aparcamientos del centro cuelgan casi todo el día el cartel de completo.(Moncho Fuentes)
Los aparcamientos del centro cuelgan casi todo el día el cartel de completo.(Moncho Fuentes)
Los coruñeses no se bajan de sus cuatro ruedas ni siquiera en vacaciones. Una muestra de ello está en el
caos de tráfico que, sobre todo esta semana, se vive en todas las calles del centro.

Eventos como la Feria Medieval, la Feria de las Artes Plásticas o los trayectos a las playas han convertido en intransitable la zona de La Marina, la plaza de Orense y el entorno de la Ciudad Vieja. Y aunque el transporte público es una buena opción para desplazarse sin sufrir atascos, lo cierto es que con la llegada de las vacaciones la capacidad de los 91 buses urbanos de la ciudad se reduce en un 25%. «Lo notamos por la marcha de los estudiantes universitarios y porque los turistas apenas se suben», explica José Prada, presidente de la Compañía de Tranvías.

Atasco a todas horas

Las retenciones cambian de lugar y hora tan pronto llega el verano. Según cuentan los agentes de la sala de pantallas de la Policía Local, si el resto del año hay más problemas a primeras horas de la mañana, ahora los vehículos se atascan a partir de las 11.00 horas. Por eso, desde el 092 recomiendan prescindir más del coche siempre que se pueda y animarse más a los paseos.

Y en una semana más tráfico

El programa de las fiestas de agosto llena toda la ciudad de gente dispuesta a pasarlo bien en conciertos, exposiciones y juegos para niños. Pero a cambio, el centro vive en ese mes los peores atascos de todo el año. De hecho, en estos momentos la Feria Medieval ha hecho ya imposible encontrar una plaza libre en la calle para dejar el coche y los aparcamientos cuelgan el cartel de completo casi todo el día. Así que lo mejor será optar por el transporte público para no dar vueltas y sufrir retenciones innecesarias.

Los puntos que debes evitar... si puedes

La Marina: Es mejor no pasar en coche por esta zona a partir de las 12.00 h o al final de la tarde, cuando más gente se acerca hasta el centro, sobre todo a partir del próximo fin de semana, con el inicio de las fiestas de agosto.

Plaza de Orense: Es el punto negro de los atascos coruñeses, según los datos diarios de la Policía Local. Si es posible, evitarlo en horas punta (mediodía y a las 20.30 h).

Ciudad Vieja: Sus calles se llenan de gente con el mercado medieval, pero en su entorno es imposible aparcar. Mejor no pasar con el coche desde media tarde.

Alfonso Molina: El buen tiempo anima a muchos a usar esta vía para ir a las playas de la comarca. Si no quieres atascos, evita irte a las 15.00 horas.

San Andrés: Sirve como acceso a la Ciudad Vieja. Hay menos tráfico al mediodía. La alternativa: el Paseo Marítimo.

Dinos @ ) +

... si bajas en coche en verano

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendeacoruna@20minutos.es

correo l Torreiro, 13, 4.º F

o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento