Marcha con un toque canalla

El asturiano trae sus rumbas como ‘Caminando por la vida’ o ‘Con la luna llena’ a la feria de Álora.
Melendi formará parte de un videojuego de gánsteres (Archivo).
Melendi formará parte de un videojuego de gánsteres (Archivo).
Melendi formará parte de un videojuego de gánsteres (Archivo).

Aparece en el videojuego Gangs of London (que saldrá a la venta en octubre) y el presidente Rodríguez Zapatero, afirmó que, influenciado por sus hijas, era aficionado a su música. La popularidad de Ramón Melendi, con tan sólo dos discos en el mercado, ha llegado más lejos que la de muchas formaciones en toda su carrera. Esta noche trae los temas que tan famoso le han hecho para precalentar la feria de Álora.El asturiano fue una revelación desde su primer single. Sólo necesitó el impulso de que Con la luna llena fuese el tema de la Vuelta Ciclista a España 2004 para que su primer disco llegara a las 300.000 copias vendidas. Sus canciones, rumbas con ritmos pegadizos y letras políticamente incorrectas llegan a oídos de todas las edades.

Su segundo disco, Que el cielo espere sentao, que vio la luz el año pasado, también fue un éxito, con temas como Novia a la fuga, Con sólo una sonrisa o Caminando por la vida, que se convirtió en una de las canciones del verano.

Este ovetense nació en  1979. Desde pequeño fue aficionado al fútbol y llegó a jugar en las categorías inferiores del Real Oviedo. Compaginaba su vida musical con el trabajo de camarero hasta que, en 2002, firmó un contrato con la compañía musical Carlito Records, con la que publica su primer álbum. El éxito lo ha llevado a firmar recientemente con EMI Music Spain, una de las firmas más importantes de la industria.

* Campo de Fútbol. Álora. 22 h. Precio: 10 euros (en taquilla, 12). Álora está a 43 km de la capital.

Su propio sello discográfico

A pesar de tener contrato con EMI Music Spain desde el 19 de mayo, Melendi posee, junto con Kike Eizaguirre (productor del primer disco del asturiano), su propia discográfica, llamada Blue Donkey Music. Las dos firmas han llegado a un acuerdo para potenciar las cualidades artísticas de Melendi como compositor y, al mismo tiempo, buscar nuevas promesas dentro del panorama musical español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento