Turismo rural por categorías

En Catalunya hay 1.500 establecimientos rurales.
La Generalitat aprobó ayer el decreto que regula el turismo rural, estableciendo dos categorías de alojamientos, las casas de payés o establecimiento de agroturismo y los alojamientos rurales.Los alojamientos están tipificados en cuatro grupos, masía, masoveria, casa de pueblo compartida y casa de pueblo independiente. La regulación impone como turismo rural los alojamientos turísticos, situados en el medio rural o en poblaciones de menos de 1.000 habitantes e integrados en edificios anteriores al año 1950.

Plazas limitadas

El máximo de plazas que puede explotar un mismo titular se limita a 25 personas en todas las modalidades, y prohíbe explotar otro tipo de alojamiento turístico, incluyendo los restaurantes.

Según el Observatori de Turisme de Catalunya del 2005, los establecimientos de turismo rural han recibido 229.000 viajeros, un 10,5% más. En Catalunya hay más de 11.300 plazas.

La novedad es que los payeses pueden compartir su vivienda con otros huéspedes, siempre y cuando no obtengan rentas agrarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento