La SGAE se gastará 30 millones en la rehabilitación de un palacio para su nueva sede

La SGAE se gastará 30 millones en la rehabilitación de un palacio para su nueva sede

Las claves:
  • Invertirán la suma en la rehabilitación del Palacio del Infante Don Luis de Boadilla del Monte.
  • Será la sede de la Fundación Autor y del Instituto de Derechos de Autor.
  • Cubrirán el presupuesto de la rehabilitación pero no descartan pedir subvenciones.
La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) invertirá 30 millones de euros en la rehabilitación del Palacio del Infante Don Luis de Boadilla del Monte, un monumento, abandonado desde hace años, que se convertirá "en el mejor centro cultural de España", según el alcalde, Arturo González.

El monumento será la sede de la Fundación Autor de la SGAE, del Instituto de Derechos de Autor
La rehabilitación de este Palacio, construido por el arquitecto Ventura Rodríguez en 1760 y que actualmente está en un precario estado de conservación, servirá para que el monumento se convierta en sede de la Fundación Autor de la SGAE, del Instituto de Derechos de Autor, del Instituto Complutense de Ciencias Musicales.

Además, se planea la creación de un centro cultural y  de estudios e investigación que contará con biblioteca, un auditorio de 800 butacas y una residencia para estudiantes y profesores.

Actividades culturales

El arquitecto Santiago Fajardo, responsable de la restauración del modernista Palacio de Longoria en el que está ubicada la sede de la SGAE, es el autor del proyecto, una obra que abrirá 15.000 metros cuadrados a actividades culturales en un plazo de dos o tres años.
El resultado es un espacio de 15.000 metros cuadrados y 30 millones de euros


La SGAE -aseguró Bautista- se hará cargo de los 30 millones de euros que se preven invertir en la rehabilitación, aunque "pediremos las ayudas y subvenciones" establecidas para este tipo de trabajos, algo que, según sus cálculos, no les aportará más del treinta por ciento del total.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/144121/0/sgae/nueva/sede/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios