Casero dice que los fondos de cohesión europeos son "clave" para C-LM, que tiene que seguir avanzando para ser "pujante"

Tirado afirma que el Día de Europa constituye un acicate para superar las dificultades y reforzar la confianza en el futuro
Celebración Del Día De Europa En Las Cortes De C-LM
Celebración Del Día De Europa En Las Cortes De C-LM
EUROPA PRESS
Celebración Del Día De Europa En Las Cortes De C-LM

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha dicho que los fondos de cohesión europeos, cuya continuidad es uno de los retos inminentes que tiene que abordar la Unión Europea, son "clave" para una región como Castilla-La Mancha que tiene que seguir avanzando para ser "pujante".

Durante el acto institucional que con motivo de la celebración del Día de Europa ha tenido lugar en las Cortes y que ha presidido el presidente, Vicente Tirado, Casero ha asegurado que el Gobierno de María Dolores Cospedal entiende que estos fondos son "una oportunidad" para Castilla-La Mancha y que apuesta de "forma clara" por ellos para seguir convergiendo con otras regiones del entorno.

"Pero hay que seguir avanzando mucho más para que Castilla-La Mancha sea una región pujante y esté situada, como se merece, entre las mejores regiones de Europa", ha asegurado la responsable de Empleo y Economía, que al tiempo ha defendido que el Gobierno regional seguirá trabajando para que esa cohesión territorial permita una "verdadera" vertebración del territorio y la fijación de la población al mismo.

"Así evitará la perdida de capital humano, que muchos han considerado como mal endémico para Castilla-La Mancha", ha dicho Casero, que ha insistido en destacar la importancia de estos fondos para la región, cuando su continuidad está siendo debatida en la Unión Europea a partir del 2013.

En este línea, la responsable de Empleo se ha referido a todos los ciudadanos que integran la Unión Europa y, de forma concreta, a los jóvenes, a los que es "necesario" ofrecer posibilidades de empleo "entre todos".

Aportar soluciones

De otro lado, la responsable de Empleo y Economía ha indicado que el fortalecimiento de la Unión Europea se promueve "día a día" con las contribuciones y el trabajo de todos los ciudadanos que la integran y de las autoridades y las instituciones de los estados miembros, que "deben implicarse aportando nuevas soluciones a los restos que se plantean".

"Debemos sentirnos orgullos no solo por el pasado, sino por el futuro que viene", ha defendido Casero, que ha hecho un llamamiento a preservar las derechos y las oportunidades que aporta el "ser europeo", como, por ejemplo, la oportunidad de cruzar libremente las fronteras.

Nuevos desafíos

Por su parte, el presidente de las Cortes ha asegurado que después de 62 años de la creación de la Unión Europea los desafíos y los retos de los europeos "siguen siendo muy importantes".

"Hoy en día la escena internacional está marcada por la incertidumbre de la dolorosa crisis económica y por el drama del desempleo y la celebración del Día de Europa constituye un acicate para superar las dificultades y reforzar la confianza en nuestro futuro", ha señalado Tirado.

Ante esta coyuntura, el presidente de las Cortes ha dicho que se hace "más necesaria que nunca una ineludible política económica y social común para reforzar liderazgo ético de la Unión Europea en el mundo".

En este marco, y ante numerosos profesionales de educación que procedentes de varios países europeos que han participado en este acto institucional, Tirado ha asegurado que Castilla-La Mancha participa de los objetivos, principios y actuaciones comunitarias.

"Creemos en la Unión Europea para el desarrollo económico, medioambiental y sostenible de la región, tomamos parte en las actuaciones europeas y nos comprometemos con sus objetivos", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento