Los mejores especialistas nacionales en descensos de asfalto participarán el 27 de mayo en una prueba deportiva

La villa apuesta por los deportes de Inercia como atractivo turístico
Deportes De Inercia
Deportes De Inercia
AYUNTAMIENTO DE LAREDO
Deportes De Inercia

Laredo acogerá el próximo 27 de mayo una "espectacular" prueba deportiva a la que acudirán algunos de los mejores especialistas a nivel nacional en la modalidad de descensos de asfalto. Será una "fiesta de los deportes de Inercia" con la que la villa pejina quiere poner de relieve sus atractivos como "privilegiado enclave" para los aficionados a unas modalidades "en auge" por todo el país.

Según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado, la propuesta, con vocación de continuidad, surge a iniciativa de la concejalía de Turismo y Festejos, cuya responsable, Laura Recio, ha resaltado la idoneidad de Laredo para los amantes de estas modalidades deportivas. Una "pasión" que lleva a sus practicantes a recorrer centenares de kilómetros a la búsqueda de parajes en los que aunar el turismo con el disfrute de sus hobbies en contacto con la naturaleza.

Desde hace un año los nuevos espigones del puerto pesquero-recreativo se han convertido en un "potente reclamo" para los patinadores, que hasta ahora ya disponían de las "kilométricas" rectas del Paseo Marítimo como destino de sus escapadas de ocio.

El día 27, los casi mil metros de distancia que separan la rotonda superior del Alto de Laredo de la curva de entrada a la calle Emperador se convertirán en un circuito con acceso prohibido para los vehículos a motor. Una oportunidad para que patinadores, skaters, pilotos de gravity bikes y las explosivas carrilanas -también conocidas como goitiberas- prueben su habilidad mientras desafían a toda velocidad los virajes de un trazado que estará convenientemente protegido para la ocasión.

El público podrá seguir en los lugares libres de peligro unas exhibiciones que, según el Ayuntamiento, dejarán sorprendidos a los menos habituados a este tipo de despliegues.

JORNADA

La jornada tendrá dos partes muy diferenciadas. Así, durante la mañana se desarrollarán los denominados "entrenamientos libres" en los que deportistas federados y patinadores populares podrán deslizarse arriba y abajo del recorrido para aprender a negociar sus puntos más "complicados".

Quienes carezcan de experiencia en este tipo de descensos deberán conformarse con hacer sus "pinitos" en la parte final del trazado, siendo obligatorio para todos llevar protecciones, que incluyen coderas, rodilleras y casco.

Ya por la tarde tendrá lugar la competición propiamente dicha, con la disputa de distintas pruebas en función del número de pilotos inscritos. La competición, valedera para la II Copa de Cantabria, contará con la presencia de "auténticos referentes" en este deporte.

El Ayuntamiento de Laredo, que utilizará la jornada para hacer un test de movilidad con una de sus entradas principales anuladas, contará con la colaboración de la Federación de Deportes de Inercia, la Escuela Municipal de Patinaje, el Laredo Jockey Club, o la web especializada www.zonagravedad.com, así como distintas empresas de la villa.

Los interesados en participar en las pruebas deberán formalizar su inscripción en las fechas previas en la página oficial de la Federación de Deportes de Inercia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento