Las coruñesas abandonan los malos humos antes que ellos

La Asociación Contra el Cáncer atiende a 200 fumadores cada año. Del 35% que deja el hábito, la mayoría son mujeres.
Algunos dicen que dejar de fumar es fácil. Pero la fuerza de voluntad para olvidarse de encender decenas de cigarrillos cada día no es la misma en todos los casos y también depende del sexo. Eso lo saben bien en la sede coruñesa de la Asociación Española de la Lucha Contra el Cáncer (AECC), en la plaza Maestro Mateo, donde atienden cada año a 200 adictos a la nicotina con ganas de dejarlo. «Lo consiguen el 35% de los pacientes, y en su mayoría son mujeres», asegura Santiago Suárez, psicólogo que interviene en las terapias para abandonar el hábito de fumar.

Además, ellas llegan a estas consultas con muchas más ganas de olvidarse del tabaco. «Más de la mitad de los pacientes son mujeres. Lo intentan más y también logran su meta antes que los hombres», afirma Santiago Suárez. Los pacientes han aumentado este año con la llegada de la Ley Antitabaco. «Ahora atendemos a unos 10 grupos de 20 personas cada año y antes atendíamos a unos 7», cuenta.

La AECC ofrece a los coruñeses que fuman la oportunidad de dejarlo en un plazo de un mes y medio y totalmente gratis.

Sólo hay que llamar al 981 142 740 y hacer una pequeña entrevista médica y psicológica. «Después se inicia un tratamiento, bien farmacológico o bien con una reducción gradual de los cigarrillos que se fuman», explica Santiago.

Dinos @ ) +

... si has dejado de fumar

y si te ha costado mucho

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendeacoruna@20minutos.es

correo l Torreiro, 13, 4.º F

o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento