Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El uso de la píldora del día después se ha triplicado en cinco años

Ligero repunte de las enfermedades sexuales.
Los hospitales y las farmacias españoles despacharon en 2005 medio millón de píldoras del día después. Esto significa que la venta de este medicamento, que sólo se despacha con prescripción médica y que se usa como anticonceptivo postcoital ante una situación de emergencia en un plazo de 72 horas después de la relación, se ha triplicado en cinco años, ya que en 2001 se vendieron 160.000 unidades. Estos datos fueron facilitados ayer por la ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, durante la presentación de una campaña para incentivar el uso del preservativo entre los jóvenes.

Elena Salgado recordó que la edad media de la primera relación sexual está en los 16 años y que el 80% de los jóvenes afirman utilizar el preservativo en la primera relación, aunque luego falla la continuidad, debido a la ingesta de alcohol o a una falsa idea de lo que significa la confianza en la pareja.

Por ello, en los últimos años ha habido un ligero repunte de las enfermedades transmitidas por vía sexual, como la gonorrea y la sífilis, y un aumento en la interrupción de embarazos.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos