Acusan a Israel de uso ilegal de armamento estadounidense

Las claves:
  • Israel no cumple el Acta de Control de Exportación de Armas de Estados Unidos, según expertos legales estadounidenses.
  • La izquierda de América Latina, Europa y Africa exige a la ONU que ordene la "suspensión inmediata" de la agresión militar de Israel contra Palestina y el Líbano.
  • Una caravana de autobuses evacuará hoy a 400 ciudadanos latinoamericanos y españoles.
Varios expertos legales estadounidenses han acusado a Israel de haber violado el Acta de Control de Exportación de Armas de Estados Unidos, al haber utilizado aviones de combate y misiles fabricados en Estados Unidos para matar civiles y destruir la infraestructura del Líbano,

Los expertos en defensa afirman que Israel posee más de 500 aviones de combate F-16 y F-15, que le fueron suministrados en su totalidad por Estados Unidos.

"Suspendan la agresión"

Por su parte unos veinte partidos políticos de izquierda de 18 países de América Latina, Europa y Africa exigieron hoy a la ONU que ordene la "suspensión inmediata" de la agresión militar de Israel contra Palestina y el Líbano.

"Demandamos a la Organización de Naciones Unidas (ONU) ordenar la suspensión inmediata de la agresión militar" de Israel contra Palestina y el Líbano, "exigiéndole al mismo tiempo una indemnización justa y expedita", señalaron en una declaración emitida en Managua, Nicaragua.

En la resolución, suscrita por formaciones de izquierda de Bolivia, Brasil, Cuba, Chile, Ecuador, Italia, Libia, República Arabe Saharaui Democrática, Venezuela y Vietnam, solicitan a todos los gobiernos del mundo a sumarse a esa petición.

La resolución fue firmada, además, por partidos de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Puerto Rico, la República Dominicana y Uruguay.

Caravana solidaria a Damasco

Hoy partirá una caravana de autobuses, con cerca de 400 personas, desde Beirut hacia Damasco.

Se trata de un grupo de ciudadanos venezolanos, colombianos, uruguayos, brasileños, españoles y de otras nacionalidades que serán evacuadas de las zonas mas afectadas por el conflicto actual en Oriente Medio.

El Canciller de Venezuela, Alí Rodríguez Araque, que trabaja de manera coordinada con otros países para sacar de área a la mayor cantidad posible de personas, informó que la mayoría del grupo que viajarán en esta caravana, serán niños y mujeres.

Las embajadas de Venezuela, Colombia y Uruguay en Tel Aviv han entrado en contacto con la Cancillería de Israel, para informar ampliamente a las autoridades de ese país sobre estos desplazamientos y plantear la necesidad de que se preserve la seguridad de estas personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento