"Vivo en la calle Gaztambide, enfrente del Zara, y llevamos sin luz desde las 22:00 del domingo. Estoy leyendo que ya se ha normalizado el servicio y cosas de ese tipo y no es verdad", escribía esta mañana uno de nuestros lectores, Javier Huidobro, en 20minutos.
Poco después, desde la redacción de 20minutos se ha podido comprobar que así era, que el servicio no
había sido plenamente restablecido y que, a pesar de lo que anuncia Iberdrola desde ayer por la tarde, los cortes, aunque parciales, continúan.
Y todo desde que el pasado domingo el incendio de una subestación de Iberdrola en la Calle Buen Suceso dejase sin luz a más de 100.000 personas en el distrito de Moncloa.
Lunes negro
A este corte se le sucedieron otros dos durante el día de ayer. El
primer fuego, que se originó a las 9.45 horas en un transformador subterráneo de Unión Fenosa en la
calle Hileras (Centro), dejó dos grandes columnas de humo negro, ninguna víctima, cinco edificios desalojados y 7.000 residentes y comerciantes a oscuras.
Rubén Sánchez, dueño de una zapatería de la calle Arenal, está desesperado. "He vendido tres pares en toda la mañana y suerte, porque no puedo cobrar con tarjeta de crédito ni usar la caja registradora", se queja.
Un corte en la Facultad de Medicina de la
¿Servicio restablecido?
A lo largo de la tarde de ayer, las compañías enviaron sendas informaciones en las que se aseguraba que el servicio estaba restablecido, algo que se ha podido comprobar, no era así
Es más, los cortes se han reproducido a lo largo de toda la mañana en varios puntos del distrito de Moncloa, tal como denuncian distintos lectores de 20minutos.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios