León acoge desde hoy el XIV Certamen Nacional de Piano Veguellina de Órbigo con 44 participantes de toda España

León acogerá hoy y hasta el próximo día 5 el XIV Certamen Nacional de Piano Veguellina de Órbigo, un evento en el que participarán 44 personas procedentes de toda la geografía española.
Presentación Del Certamen
Presentación Del Certamen
EUROPA PRESS
Presentación Del Certamen

León acogerá hoy y hasta el próximo día 5 el XIV Certamen Nacional de Piano Veguellina de Órbigo, un evento en el que participarán 44 personas procedentes de toda la geografía española.

El concurso, organizado por el IES 'Río Órbigo', cuenta con el patrocinio de la Fundación MonteLeón, Caja España-Duero, la Diputación Provincial a través del Instituto Leonés de Cultura (UILC) y el Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo.

En total participarán 44 jóvenes que competirán por los premios en cuatro categorías: alumnos de primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), estudiantes de segundo ciclo de ESO, alumnos de Bachillerato y 'Jóvenes Concertistas'.

El espíritu del Certamen se basa en el protagonismo de los jóvenes concursantes, la celebración de un evento de alto nivel musical dentro del ámbito rural, la selección "cuidadosa y sensible" del jurado, la atención hacia el estudio de los concursantes, el fomento de la formación de los participantes y la promoción de los premiados.

Tras la celebración de 13 ediciones, el IES 'Río Órbigo' pretende continuar con este proyecto e impulsarlo, al considerar que constituye una contribución "única" al panorama cultural, educativo y musical español.

Las pruebas se desarrollarán en la sede de la Obra Cultural de Caja España-Caja Duero de la localidad leonesa de Veguellina de Órbigo y constarán de dos fases. Aquellos concursantes que superen la fase preliminar pasarán a la fase final, que se celebrará el sábado día 5 desde las 13.00 horas. PREMIOS

Los premios que se otorgarán consistirán en 100 para los finalistas de la tercera y cuarta categorías y de 50 euros para los de la primera y segunda categorías. Además, se entregarán cinco becas de estudio para clases magistrales de perfeccionamiento pianístico.

En cuanto a los ganadores, recibirán entre 100 y 400 euros los inscritos en la primera categoría; entre 150 y 600 euros los de segunda categoría; entre 250 y 1.000 euros los de tercera categoría y entre 500 y 2.000 euros los de cuarta categoría. Asimismo, habrá dos premios especiales 'Instituto Leonés de Cultura' dotados con 200 y 400 euros.

En la presentación del certamen han estado presentes el gerente de la Fundación MonteLeón, Dionisio Domínguez; el representante de la Obra Social de Caja España-Duero Ángel Cimadevilla; el director del Certamen, Miguel Ángel Fernández Vega; la alcaldesa de Villarejo de Órbigo, Estrella Fernández; la directora del I.E.S. 'Río Órbigo', María Belén Álvarez Seco y el diputado por la zona de Astorga José Manuel Moro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento