Cae en Murcia una red de proxenetas en la que hay un policía local

Retenía y obligaba a prostituirse a un grupo de extranjeras sin papeles en casas de lujo en Miguel de Cervantes y Plaza Bohemia.
El agente de la Policía Local de Murcia Juan M.H., de 46 años, ha sido detenido por su presunta implicación en una red de proxenetas que retenía contra su voluntad y obligaba a prostituirse a un grupo de extranjeras sin papeles. Lo hacían en casas particulares de alto standing, situadas en Miguel de Cervantes y Plaza Bohemia, de Murcia.Además del municipal, han sido detenidos otros dos españoles: A.N.S., de 32 años, y la joven M.G.M., de 25. También han caído los colombianos J.A.A.H., de 36 años y M.A. H, de 41 años.

Los cinco detenidos prestaron ayer declaración en los juzgados de Murcia, desde las 17.30 horas.

La alarma saltó tras la denuncia de dos chicas que aseguraron en comisaría que habían sido maltratadas y amenazadas de muerte, después de escapar de las casas donde las obligaban a prostituirse desde hace dos años.

Según relataron a la Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales, el agente J.M.H. las amedrentaba cuando intentaban salir de la casa, recordándoles que estaban en situación irregular en España y que tenían cargas familiares en sus países de origen y necesitaban enviar remesas semanales.

En la operación han sido intervenidos 500 euros en efectivo y apuntes con la contabilidad del negocio. Algunas de las jóvenes afectadas han recibido asistencia primaria en una ONG.

Dos años abiertas al público

Dos casas de alto standing con jacuzzi, tele, dvd y ordenadores portátiles en Miguel de Cervantes y la Plaza Bohemia de Murcia han sido utilizadas durante un par de años como prostíbulos. En cada una ejercían entre seis y ocho chicas colombianas y bolivianas. Las que allí vivían, lo hacían en el sótano, «y en condiciones infrahumanas», según denunciaron a la Policía Nacional.

Detalles

Las chicas: Entre seis y ocho en cada piso. Eran de Colombia y Bolivia.

Los proxenetas: Cinco detenidos. Ayer prestaron declaración ante el juez.

El municipal: Juan M.H. vigilaba los prostíbulos.

Tío y sobrina: Entre los detenidos, A.N.S, español de 32 años es tío de M.G.M, de 25. Él tiene una relación con la colombiana de 41 (M.A. H) y la sobrina con el colombiano de 36 (J.A.A.H).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento