Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Beber cerveza, moderadamente, previene el alzheimer

cerveza
Un par de cañas al día, ideal para la salud. (ARCHIVO)
Ampliar

Las claves:

  • Su alto contenido en silicio es un agente protector frente a enfermedades neurodegenerativas.
  • También se recomienda el consumo "moderado" de café, judías verdes y platanos.
El consumo "moderado" de cerveza podría disminuir uno de los factores de riesgo de la enfermedad del alzheimer gracias a su alto contenido en silicio, según un estudio de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Alcalá de Henares.

Las conclusiones presentadas por sus responsables, las doctoras del departamento de Nutrición, Bromatología y Toxicología María José González e Isabel Meseguer, establece que el silicio "parece interaccionar con el aluminio, un metal neurotóxico que se relaciona con la demencia y otras enfermedades neurodegenerativas".

 

El estudio recomienda consumir dos cañas al día

 

Según este trabajo de investigación, aplicado en animales de experimentación, el consumo diario de "dos cañas de cerveza de doscientos miligramos" aporta un 50% de la ingesta mínima recomendada de silicio, componente que también se encuentra en otros alimentos como el café, el agua, los plátanos, las judías verdes o las espinacas.

Las doctoras aseguran que la incorporación del silicio a la dieta permite reducir la presencia de aluminio en sangre y el tejido cerebral al limitar la absorción de este metal en las comidas, por lo que "el aporte moderado de cerveza podría ser tenido en cuenta como posible factor protector".

Añaden que las conclusiones del informe "reafirman la reciente inclusión de esta bebida en la pirámide nutricional de la Sociedad Española de Nutrición".

44 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

41 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser felisuco
41
Avatar genérico
Dice ser felisuco, 14.07.2006 - 19.31h

viva la derbeza...!hip!.CAMARERO.!hip! OTRA caña , po favo !hip!.

Ya no puede recibir valoraciones 0
42 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Edna González
42
Avatar genérico
Dice ser Edna González, 18.07.2006 - 03.56h

Hola, creo que el resultado del estudio es verdad porque mi madre nunca tomó ningún licor, y murió de alzheimer, sin embargo mi papá, bebió con frecuéncia, y murió con su mente clarita. Saludos, Edna

Ya no puede recibir valoraciones 0
43 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Nolasko
43
Avatar genérico
Dice ser Nolasko, 03.10.2006 - 00.34h

QUIEN HAYA ESCRITO LO QUE VIENE A CONJTINUACIÓN, NO TIENE NI LIGERA IDEA.
UNA CAÑA NO MIDE 200cc
A ARTIR DE ESO EL RIGOR DEL RESTO PSSSCHE.
El consumo "moderado" de cerveza podría disminuir uno de los factores de riesgo de la enfermedad del alzheimer gracias a su alto contenido en silicio, según un estudio de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Alcalá de Henares.

Las conclusiones presentadas por sus responsables, las doctoras del departamento de Nutrición, Bromatología y Toxicología María José González e Isabel Meseguer, establece que el silicio "parece interaccionar con el aluminio, un metal neurotóxico que se relaciona con la demencia y otras enfermedades neurodegenerativas".


El estudio recomienda consumir dos cañas al día



Según este trabajo de investigación, aplicado en animales de experimentación, el consumo diario de "dos cañas de cerveza de doscientos miligramos" aporta un 50% de la ingesta mínima recomendada de silicio, componente que también se encuentra en otros alimentos como el café, el agua, los plátanos, las judías verdes o las espinacas.

Las doctoras aseguran que la incorporación del silicio a la dieta permite reducir la presencia de aluminio en sangre y el tejido cerebral al limitar la absorción de este metal en las comidas, por lo que "el aporte moderado de cerveza podría ser tenido en cuenta como posible factor protector".

Añaden que las conclusiones del informe "reafirman la reciente inclusión de esta bebida en la pirámide nutricional de la Sociedad Española de Nutrición".

Ya no puede recibir valoraciones 0
44 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Alberto
44
Avatar genérico
Dice ser Alberto, 10.12.2006 - 00.46h

PERFECTO. ESTE ESTUDIO ES SERIO Y NO DE LOS CERVECEROS. Doy fe de que desde hace 10 años no bebo sino cerveza solamente: NO VINO NI LICOR y el 99% de los problemas de salud me han desaparecido. Cerveza es salud! Claro, no mas de un litro al dia.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos