Andrés Oliveira, brasileño en Madrid: "Carlinhos Brown es el alcalde de Madrid"

Las claves:
  • Andrés Oliveira llegó a Madrid desde Río de Janeiro.
  • Es camarero y, además, estudia diseño gráfico.
Andrés Oliveira.(M.V.)
Andrés Oliveira.(M.V.)
Andrés Oliveira.(M.V.)

Cuando decidió salir de su país, lo hizo porque quería vivir una experiencia distinta y conocer otros lugares. Eligió Madrid por la cercanía del idioma y porque "los portugueses son malos con los brasileños".

En cambio, la sensación de Andrés es que en España gustan más los brasileños. "Carlinhos Brown es como si fuese el alcalde de Madrid. Les encanta. Siempre está aquí. Siempre está Brasil, sobre todo en verano, con su música y su baile".

Sociedad abierta

Para Andrés, la gente de esta ciudad es más abierta que la de Brasil.

"Aquí puedes ver de todo y hacer lo que quieras con tu vida. La gente no se está fijando en ti, como en Brasil", opina Andrés.

"Por ejemplo, puedes ver homosexuales en Brasil, pero no puedes encontrar algo como Chueca. La gente miraría mal si dos personas del mismo sexo se besan, y aquí pueden hacer lo que quieran, pueden ir de la mano. Es normal y nadie los va a mirar".

La apertura mental de los madrileños es lo que a Andrés le gusta más de la ciudad.

"Nosotros somos mucho más cerrados", cuenta.

Y, sin embargo, Andrés sabe que está de paso por la ciudad. En un tiempo, cuando termine de estudiar, piensa volver a Brasil.

A pesar de la noche madrileña, añora a su gente, su ambiente y, sobre todo, el carnaval.

Brasil

Comunidad de brasileños en Madrid 14.505 personas (octubre 2005). El presidente Luiz Inácio Lula da Silva. La capital Brasilia.

Un brasileño famoso Ronaldo (futbolista del Real Madrid). Un plato típico Feijoada, frijoles negros con carne de cerdo, arroz y harina de yuca puedes probarlo en Kabokla. San Vicente Ferrer, 55 (Metro Noviciado). 915 325 966.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento