La Comisión Electoral confirma la lista de los 13 candidatos a las elecciones egipcias

  • Se mantienen las fechas previstas para las elecciones, cuya primera vuelta tendrá lugar el 23 y 24 de mayo.
  • Entre los candidatos que podrán optar a presidir el país se encuentra el exsecretario de la Liga Árabe Amro Musa.
  • La lista definitiva ha descartado a diez de las personas que optaban.
El presidente de la Comisión Suprema de las Elecciones Presidenciales, Faruk Sultán.
El presidente de la Comisión Suprema de las Elecciones Presidenciales, Faruk Sultán.
Khaled Elfiqi / EFE
El presidente de la Comisión Suprema de las Elecciones Presidenciales, Faruk Sultán.

La Comisión Electoral egipcia ha anunciado este jueves que son trece los candidatos que podrán concurrir a los comicios presidenciales del país norteafricano, entre los que se encuentra el exsecretario general de la Liga Árabe Amro Musa, el dirigente de Hermanos Musulmanes Mohamed Mursi y el exprimer ministro Ahmad Shafiq.

En una rueda de prensa, el presidente de la Comisión Suprema Electoral Presidencial, Faruk Sultán, afirmó que los comicios se celebrarán en la fecha prevista: la primera vuelta, el 23 y 24 de mayo, y si fuera necesaria una segunda, el 16 y 17 de junio-. La campaña electoral se iniciará el 30 de abril.

Sultán leyó en voz alta la lista definitiva de los aspirantes, de la que han sido descartados diez, por no cumplir con las condiciones para presentarse. Entre ellos se encuentran el exvicepresidente Omar Suleimán, el salafista Hazem Abu Ismail y el otro candidato de los Hermanos Musulmanes, Jairat al Shater,

Además de Musa, Shafiq y Mursi, han sido confirmadas las candidaturas del islamista moderado Abdelmoneim Abul Futuh, del líder del partido nacionalista Al Karama (Dignidad), Hamdin Sabahi; del pensador musulmán Mohamed Selim al Awa; del socialista Abul Ez al Hariri y del izquierdista Mohamed Abdel Fatah.

También figuran en la lista el exdirector de la Inteligencia Ahmad Hosam Jairalá, el exoficial de Policía Mahmud Hosam, el exdiplomático e islamista Abdalá al Ashaal, el abogado laboralista independiente Jaled Ali y el juez Hisham al Bastauisi, apoyado por el partido de izquierdas Al Tagamo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento