El 32% de los arreglos de las calles, gracias al ‘telebache’

En Bilbao, avisas de un desperfecto y lo arreglan. El servicio realiza 1.400 obras al mes; 450 por petición de los vecinos. Son un 10% más que el año pasado.
Los vecinos de Bilbao son cada vez más exigentes con el barrio en el que viven. Les gusta que la calle, aceras, bancos, parques... estén en condiciones. Y gracias a ellos, en Bilbao se arreglan cada mes 450 puntos (baldosas, jardines, socavones...) en las calles. Son ya la tercera parte (32,1%) de las 1.400 reparaciones mensuales inmediatas que llevan a cabo los servicios del Ayuntamiento de Bilbao.

Las brigadas de acción inmedidata, un equipo de trabajo de 20 personas, inspeccionan las calles de Bilbao cada 20 días. Sin embargo, también responden de manera inmediata a las peticiones vecinales. Y las exigencias de los vecinos cada vez son más, a la vez que han aumentado los canales de comunicación para dirigirse al Consistorio. En el último año, la participación ciudadana en estas pequeñas reparaciones ha subido un 10%.

El telebache municipal consta de varios sistemas para recoger los avisos. Uno de ellos, el teléfono de atención, no es muy conocido. En el último año, ha recogido una media de 53 llamadas mensuales. En los centros de distrito se reúnen 200 avisos mensuales, y casi 200 en la web.

Las brigadas

Dónde llamar: Hay varias vías. A través del teléfono 944 231 111, en los centros de distrito de los barrios y la página web www.bilbao.net. También, en el 010.

Cómo actúan: Los avisos quedan registrados en un contestador. Se recogen todos los días y en 48 horas se inspeccionan los desperfectos señalados. Se repara la calle en menos de 15 días.

Dinos @ ) +

... si conocías este servicio

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendebilbao@20minutos.es

correo l Alameda de Mazarredo, 39, 4 D.

o en www.20minutos.es

Baldosas y aceras, las obras estrellas

«En Bilbao hay millones de baldosas y es lo que más se rompe». La mitad de las actuaciones de las brigadas de acción inmediata son para arreglar las aceras, según explican los técnicos de Obras y Servicios del Ayuntamiento. No es la única reparación. Muros, barandillas y plazas  son también otras de las actuaciones. Dos de las 20 brigadas se dedican específicamente al mantenimiento de calzadas, tanto baches, como socavones. Los arreglos se realizan por todo Bilbao.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento