Comienzan las obras del TRAM en los Luceros

Casi un año de trabajos.
La construcción del tramo 1 del TRAM, en la plaza de los Luceros, comienza esta semana sin que se prevean cortes de tráfico, según la Gerencia de Urbanismo.

La estación tendrá un andén central y accesos desde las avenidas de Soto y Marvá, así como desde la de Alfonso El Sabio. Estos accesos se convertirán, a la vez, en un paso peatonal subterráneo entre estas calles.

Los elementos más importantes que definen su estructura son unas pantallas acristaladas en el suelo, para ver desde la superficie parte de la estación, y un vestíbulo subterráneo diseñado para que sea funcional y lúdico a un tiempo.

Las obras en superficie, que obligan a la ocupación de la plaza, tendrán una duración de unos 10 meses, después de los cuales el aspecto del enclave quedará casi restablecido.

El fin de esta fase de las obras permitirá la celebración de las tradicionales mascletaes en su ubicación habitual con normalidad durante la celebración de las próximas fiestas de Hogueras de Sant Joan, en junio.

Pasadas esas fechas, está previsto que empiece la construcción del aparcamiento subterráneo de la avenida de la Estación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento