Teatro: el peligro de una vida eterna

Las claves:
  • El Teatro Galileo estrena al aire libre ‘Cuatro corazones con freno y marcha atrás’,
  • Una comedia fantástica de Jardiel.
Momento de la representación de la obra de Jardiel
Momento de la representación de la obra de Jardiel
Momento de la representación de la obra de Jardiel
El Teatro Galileo se incorpora un año más a los Veranos de la Villa, y lo hace de nuevo con una obra de Jardiel Poncela (como hicieron en 2003 y 2004),
Cuatro corazones con freno y marcha atrás. La obra, en tres actos, gira en torno al amor, el dinero y la muerte, y abarca un largo periodo de tiempo, desde comienzos de siglo xx hasta después de la guerra civil.

Dos parejas tienen que esperar décadas para poder casarse: una, para así cobrar una herencia, y la otra, para que pueda hacerse oficial la muerte del marido desaparecido de ella.

La ingestión de unas sales los convierte, sin embargo, en inmortales, lo que resulta inicialmente atractivo y, a la postre, terriblemente aburrido. Con ello Jardiel subraya esa idea tan extendida de que el valor de la vida viene dado por su inexorable fecha de caducidad.

La obra se escenifica al aire libre, en el espacio abierto frente al teatro, y cuenta con dos escenarios, uno de ellos completamente rodeado por el público, que se sienta en mesas, como en una terraza.

Antes de la representación tiene lugar un espectáculo cómico-musical, Casting, que examina las dificultades que tienen los actores para hacerse con un papel de reparto.

  • Autor: Jardiel Poncela. Dir.: Manuel Canseco. Inter.: Mariano Venancio, Paloma Paso. Jardines del Galileo. C/Galileo, 39. Tel.:  915 910 106. V, S. y D., 22 horas (el recinto abre a las 20.30 h.). 20 euros.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento