Uno de los terroristas de Londres dice en un vídeo que habrá más atentados

La cadena Al Yazira difundió el jueves un vídeo en el que aparece Shehzad Tanwir , uno de los terroristas que atentaron en Londres el pasado 7 de julio , en el que asegura que habrá más atentados.
Shehzad Tanwir (BBC )
Shehzad Tanwir (BBC )
BBC
Shehzad Tanwir (BBC )

"Lo que habéis presenciado ahora sólo es el principio de una serie de ataques que continuarán y se harán más fuertes", dice el terrorista en el mensaje, al parecer grabado poco antes de suicidarse.

Habrá atentados hasta que retiréis vuestras fuerzas de Afganistán e Irak y dejéis de financiar a Israel

El terrorista, que habla en inglés y va vestido con la típica "kufiya" palestina de color rojo y blanco, dice que Londres será escenario de más atentados "hasta que retiréis vuestras fuerzas de Afganistán e Irak y dejéis de financiar a Israel".

La cadena Al Yazira no dio detalles de cómo logró ese vídeo, cuya difusión llega un día antesd del primer aniversario del atentado cuádruple de Londres, en el que murieron 56 personas, incluidos los cuatro terroristas suicidas.

El vídeo, un mensaje póstumo de Tanwir, muestra también brevemente al numero dos de Al Qaeda, el egipcio Ayman al Zawahiri, lo que puede suponer una relación entre la multinacional terrorista y los atentados de julio.

Sin embargo, las imágenes de Al Zawahiri pueden pertenecer a secuencias obtenidas de Internet, lo que por el momento no puede ser comprobado ya que la emisión de la televisión qatarí no ofrecía sonido en el fragmento en el que aparecía el terrorista egipcio.

El vídeo concluye con una serie de imágenes sobre la planificación de atentados y la preparación y ensayo de explosivos, además de supuestos mapas de los objetivos, también disponibles en la red de internet.

Asimismo, muestra a grupos de hombres armados con fusiles automáticos en una zona rural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento