«No paro y, en agosto, me casaré, ¡a mis 70 años!»

El escritor se encontrará con sus lectores zaragozanos a las 19.30 horas en el ámbito cultural de El Corte Inglés para hablar de Muertes paralelas, su última novela.
¿De qué trata este nuevo libro que presenta hoy en nuestra ciudad?

Es una novela de no ficción, todo lo que cuento es cierto, excepto el final, al estilo de Sangre fría, de Truman Capote. Está dividida en tres partes: la primera, dedicada a mi padre, asesinado al inicio de la guerra civil; la segunda, sobre mi madre, y la tercera, sobre mí mismo.

Vuelve al tema de la guerra civil...

Sí, ahora protagonizada por las muertes paralelas, por los asesinados en la retaguardia, como mi padre, Federico García Lorca o José Antonio Primo de Rivera.

¿Cómo se encuentra en Zaragoza?

Mis firmas de libros siempre tienen muy buena acogida aquí, de las mejores de España. Además, vivo muy cerca, en la Soria medio navarra, medio aragonesa.

¿Cuáles son sus próximos proyectos literarios?

Ya tengo preparados los cuatro próximos libros. La otra parte de estas Muertes paralelas, como ensayo, que se llamará A contra España. Y una serie, El mundo por montera, dedicada a la India, Japón y África.

¿Y en televisión?

No he dejado la pequeña pantalla, llevo dos años en Telemadrid con Las noches blancas. Un programa literario, pero mucho más ágil, divertido e insolente que Negro sobre blanco.

No para un momento...

No, en septiembre voy a comenzar una gira de conferencias por China y quiero comenzar una trilogía de novelas sobre la India. Además, me caso a finales de agosto con mi japonesita. ¡Con 70 años y tres bypass en el corazón!

BIO   

Nació en Madrid en 1936, aunque reside en Soria desde 1992. Es un gran viajero, ha recorrido 74 países. Además de escribir, dirige y presenta en Telemadrid el programa literario Las noches blancas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento