Versión impresa

Ronda de acampadas nocturnas en Madrid frente a los bancos por la dación en pago

Los acampados en Bankia
Dieciséis personas, la mayoría de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Girona, se encuentran esta noche bajo las Torres de Europa. (ALBERTO MARTÍN / EFE)
  • La Plataforma de Afectados por la Hipoteca pasó la noche del miércoles bajo la torre Kío donde se encuentra la sede de Bankia.
  • Los participantes tienen previsto hacer una ronda por las sedes de otras entidades, como el BBVA o el Banco Mare Nostrum (BMN)
  • También acudirán al Congreso de los Diputados donde se harán una foto en apoyo de la iniciativa legislativa popular para que se apruebe la "dación en pago".

Dieciséis personas pasaron la noche de este miércoles la noche bajo las Torres de Europa, a los pies de la sede de Bankia, para denunciar la situación que sufren al no poder pagar sus hipotecas y verse amenazados por el desahucio.

Marta Afuera, de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Girona, de la que proceden la mayoría de los participantes en esta protesta, explicó que con ello quieren trasladar el problema que ya padecen muchas personas que, por no poder haber podido hacer frente a sus hipotecas, se quedan en la calle.

Intentarán pernoctar esta noche ante la sede de otra entidad bancaria que aún no tienen decididaAfuera indicó que intentarían hablar con directivos de la entidad para que conozcan la realidad de las situaciones que están sufriendo las personas que no pueden pagar sus hipotecas, ya que la pérdida de la vivienda, sumada a la de los ingresos, supone la pérdida de cualquier horizonte de futuro.

Entre las personas que estuvieron en la sede de Bankia hay afectados de todo tipo, desde los que dejaron de pagar la hipoteca hace poco tiempo a los que tuvieron que hacerlo hace más e, incluso, alguno que tienen ya programada la fecha de desahucio.

Los participantes tienen previsto hacer una ronda por las sedes de otras entidades, como el BBVA o el Banco Mare Nostrum (BMN), y también acudir al Congreso de los Diputados para apoyar la iniciativa legislativa popular para que se apruebe la "dación en pago", a fin de que las deudas de las hipotecas puedan saldarse solo con la entrega de la vivienda.

Afuera dijo que la "dación en pago" que ha aprobado el Gobierno no soluciona el grave problema que hay, pues solo unas pocas personas podrán beneficiarse de esa medida mientras que hay miles que no lo conseguirán, lo que supone "condenar" a la mayoría a una "deuda de por vida" y a la "exclusión social".

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1377245/0/afectados-impago/hipoteca-duermen/sede-bankia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios