Ya se puede conocer toda la historia de aquí a través de la Red

Libros, periódicos o documentos del archivo local, que incluye datos desde 1459, son ahora accesibles en la web municipal.
Universitarios e investigadores y cualquier alicantino ya pueden consultar todo el archivo municipal de Alicante desde Internet. Este servicio (a través de la web www.alicante-ayto.es/archivo) permite acceder a la base de datos de los miles de fondos que se recopilan en el archivo, situado en la calle Labradores, 9-11.

Pero para poder disponer o fotocopiar los libros, revistas, carteles de Hogueras u otros documentos, el usuario tendrá que acudir en persona a la sede del archivo.

A través de esta web, los interesados pueden encontrar un libro con un completo buscador mediante varios campos (autor, género, año y lugar de edición) o también conocer el amplio servicio de hemeroteca (con más de 400 periódicos que hay datados desde 1909).

Según la concejala de Modernización, María José Rico, «se puede descubrir, por ejemplo, el documento más antiguo que tenemos, un mandato de Juan II del año 1459, o libros que hay desde el siglo xviii».

Acepta legados o donativos

El archivo de Alicante es el encargado de la conservación, el acceso y de la difusión del patrimonio documental y, en su interés por recuperarlo para la ciudad, acepta legados o donativos. Tiene dos salas, con 17 puntos de lectura en cada una de ellas, y abre de lunes a viernes, de 9 a 14 h, y sábados, de 9 a 13 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento